Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

Por debajo de los 3.680 sigo pensando en ventas hasta la zona 3.500

Semana clara de ventas en el indicador MOC de grandes operaciones, con un saldo negativo de cerca de 3.000 millones. Creo que mi escenario de que ya estamos en periodo de distribución es correcto. Sin embargo, en bolsa nunca está nada claro del todo y la sorpresa llegó el viernes con compras importantes en los mercados oscuros.


Lo cierto es que cuando ya me las prometía muy felices el viernes para un swing trade bajista, relajado, con muchos puntos de colchón, se produjo la típica pauta de rebote de los viernes en el último tramo de la sesión y tuve que cerrarme para asegurarme un beneficio. ¿Fue aquí cuando se iniciaron las compras en los mercados oscuros? En el gráfico de los minis o en el de diario contado tampoco se observa un volumen llamativo.

Desconcertante esta subida. ¿Están tomando algunas posiciones antes de llevar el mercado a máximos? Que vamos a volver a máximos lo tengo claro, pero yo contaba con que dejasen caer el mercado un poco primero hasta el nivel de los 3.500 (un 5%).

Lo bueno de estar fuera de mercado es que se piensa mejor. Me he leído esta semana el libro de Miguel Ángel Ramirez - Precio y Volumen (lo recomiendo para aquellas personas que quieran entender el volumen desde un punto de vista de generación de oferta y demanda controlada por la mano fuerte) y me ha reafirmado en alguna de mis ideas y me ha aportado poner más atención en los puntos relevantes donde deja huella la mano fuerte, para poder seguir los niveles relevantes y la tendencia de una manera más clara que la típica directriz uniendo mínimos o máximos.

Esta pequeña subida la podremos interpretar como un testeo del nivel perdido en los 3.680 si no va a más. Si pasa de los 3.680 puede ser que hayan encontrado resistencia al movimiento de bajada y hayan decidido dejarse llevar más arriba. Creo que el pequeño inversor no sabe hasta qué punto se está metiendo en la guarida del lobo.


Gráfico de@charliebilello  compoundadvisors.com/newsletter


Desde el año 91 no se trabajaba con un ratio P/E tan alto y después vinieron 3 años seguidos de pérdidas. Tesla se une al S&P 500 el 21 de diciembre y seguramente genere algún tipo de impacto, desde luego va a subir aún más arriba el P/E.

Los riesgos actuales son evidentes, esta gráfica de no isabelnet.com es actual (la actual está bajo suscripción), pero a poco que suba la rentabilidad de los bonos, es evidente que la bolsa se dará un batacazo. De momento la FED lo compra todo y está generando esta gran burbuja en bolsa americana. Si apareciera la inflación en la economía real, quizás la FED no podría mantener esta situación artificial. Por otro lado, la inflación no llega porque la economía está zombi. Parece un círculo malsano.



Análisis avanzado de Ondas Elliott





He creado ese canal de fibonacci donde la zona roja representa la zona ideal para comprar y la verde azulada para empapelar o testar con dilataciones. La franja amplia verde para mi representa la tendencia central.

Si yo fuera la mano fuerte y quisiera recargar antes de irme a máximos a seguir soltando papel donde me interesa, bajaría a la zona de los 3.500, donde podría engañar rompiendo la directriz alcista de marzo y comprar a placer a los inversores asustados. Sería el recuento rojo con los objetivos tras una bajista A y el rebote de la B (cuya subonda a fue por debajo de los mínimos de la A, lo que denota fuerza bajista) con una posible C impulsiva o una posible 3 para meterme lo más rapidamente posible por debajo de los 3.600, como parte de la onda 2.

Pero si me encontrase cierta resistencia a bajar (y tal vez la hubo el viernes, aunque no soy capaz de detectarlo), tendría a tiro de piedra hacer unos nuevos máximos para sacar más titulares y atraer más compras arriba, donde querría seguir vendiendo (como ha estado haciendo la mano fuerte en los últimos dos o tres meses). En ese caso, tendría el recuento verde, donde habríamos hecho una X o estaríamos haciendo una X, para iniciar una última figura alcista dentro de la onda 1.

Por encima de los 3.680 parece muy clara la intención de hacer nuevos máximos, y por debajo de los mínimos del viernes, o incluso simplemente por debajo de los 3.645 parece inevitable que se forme la estructura bajista. Así que la jugada se podría ver clara este mismo lunes.

Creo más posible la opción bajista, pero como el mercado está hipervitaminado con dinero barato y un sentimiento alcista brutal, me parece más prudente esperar a ver un poco más de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!