Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2020

Ahora si que debería caer el SP500 o habrá que replantear el recuento desde atrás

 La semana cerró de nuevo con un saldo negativo (-420M) en las grandes operaciones del SP500 (indicador MOC), pero ojo porque hubo rebalanceo al comienzo de la semana y es normal que hubiera liquidaciones por lo mucho que había subido en el mes de noviembre la bolsa. En cambio, este viernes hubo muchas compras, con un saldo positivo significativo de 1.400M que casi compensó el rest de las ventas de la semana. Es un saldo muy llamativo en un día de subidas, es como si la mano fuerte hubiera perseguido el precio. ¿Habrán cambiando de idea y esperan más subida? La noticia del día fue que el dato de empleo de US salió mucho peor de lo esperado, y aparentemente la bolsa subió ate la posibilidad de la aceleración de la llegada de nuevos estímulos.

En los mercados oscuros siguen sin aparecer compras, y curiosamente las coberturas vuelven a bajar.

Por otra parte los Hedge Funds están corts tanto en SP500 como en Nasdaq, aunque con pequeñas posiciones que bien pudieran ser simples coberturas, o alguna estrategia de pares con el Rusell, donde están largos. (Más info en blog Hedgopia).


Además, seguimos con lecturas extremas en bastantes indicadores de avaracia/miedo, alertando de un exagerado sentimiento alcista.


Análisis neowave


Esta semana hubo alzas más o menos importante que ayudan a asentar la idea de un triángulo expansivo. Nos hemos quedado solo a 35 puntos del target ideal (e =162% c aprox 3.735) , y se ha cumplido el mínimo ya que la onda e superó ampliamente el recorrido en precio de la c.  Sin embargo el tiempo se agota ya que al cierre de la sesión la onda e consumió el tiempo de la suma de sus 3 ondas predecesoras. La única forma de salvar el escenario es que estemos en la última onda de la e, una C, haciendo un patrón terminal, con solapamiento de ondas. Para seguir creyendo en este escenario, tendríamos que ver algo así:


Desde luego ya no espero pasar del 3.701 para seguir creyendo en esta idea, al menos con terminal de primera onda extendida. Quizás una terminal con onda 3 extendida no pudiera llevar a la zona ideal del expansivo, alrededor de los 3.730. Eso todavía podría ser viable... pero más allá de ahí hay que empezar a buscar otras soluciones.


Un intento de buscar un escenario más alcista pasa por considerar que la x terminó donde está la b, del escenario anterior, siendo la x un zigzag truncado. Eso quitaría las actuales limitaciones en tiempo, pero no termina de resolver el patrón después de la x.  Podríamos pensar en un abc donde la c es un impulso con extensión de primera onda, y la quinta se está formando en terminal, de ahí que la subonda correctiva 2 dure un suspiro. Eso quiere decir que el precio no puede subir más tampoco, y que debería caer igualmente. Si seguimos teniendo subidas, habrá que replantear todo a un punto anterior, y la verdad es que no tengo muchas ideas nuevas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!