Páginas

martes, 10 de noviembre de 2020

Peligro con la distribución con USA en máximos

Sabemos que en los mercados privados se han incrementado las ventas, y que en toda la semana en el indicador de grandes operaciones MOC se vieron fuertes saldo vendedores (a excepción del viernes).

Este lunes de impresionantes subidas y muchísimo volumen también sirvió para soltar papelón.

Está clarísimo que los institucionales se están preparando para salir del mercado. No sé si puede haber algo que les haga cambiar de opinión, pero llevan una temporada vendiendo. Voy a estar atento esta semana, una vez asentadas las elecciones de USA y se le da puerta al indeseable de Trump, si sigue la inercia vendedora, porque sospecho que ya estamos en proceso de distribución.

No pude escribir el post el fin de semana ni el lunes. Casi que me he ahorrado subir algo incorrecto porque la verdad es que la subida a máximos de USA del lunes no la esperaba. Si que subí algún gráfico en Twitter @El_Pardi_Feroz y rapidamente busqué alguna solución al cambio de ritmo.

Mi visión no ha cambiado tanto: seguimos en un escenario alcista en sus últimos coletazos. Lo que pasa es que creo que el final está aún más próximo, y el potencial de ver altas cotas ha bajado.


No hay mucho que decir, el triángulo que estaba siguiendo era una pista falsa, pero el resultado es muy parecido porque la estructura de grado mayor no cambia: el mercado bajista está a la vuelta de la esquina con los mismos objetivos, y a este mercado bajista aún le queda un tironcito al alza.

Mi idea ahora es que estamos en la C final de un zigzag, habiendo sido la B  un triángulo neutral bastante inusual por la fuerza su subonda b, pero que respeta las proporciones canónicas de su subonda c respecto a las otras dos subondas de avance dentro del patrón.

Esta onda C  final tiene toda la pinta de ser una terminal. Hay que ver cómo se desarrolla pero lo típico es que la primera onda sea la extendida, y eso me cuadra con su estructura interna, el avance que ha dado, y el resto de condicionantes que provocan las ondas de grado mayor que limiten el potencial del SP500 a los 4.000 puntos, siendo el objetivo probable el rango 3.695/3.825, y que la figura tenga que derrumbarse a lo bestia, pero no antes del 25 de noviembre. Si que es posible que el próximo máximo histórico sea el último en una larga temporada, lo alcance la subonda 3 de la C, y la 5ª sea un fallo por debajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!