Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2020

Fallé en el forecast semanal del SP500 y me he cubierto para un tirón al alza. Pincelada Bitcoin y Oro.

Seguimos pegados a máximos y con mucha ambigüedad. Es que la tendencia es impecablemente alcista, a pocos puntos de máximos históricos, pero no es menos cierto que también que ya hay muchas señales de peligro o avaricia en el mercado. Vease por ejemplo en 92 sobre 100 el indicador de avaricia de CNN. Estos indicadores no sirven para operar a cortísimo plazo, pero dan buenas pistas de lo que puede venir.



Esperaba la semana pasada un poco de consolidación, a la zona 3.510 y no fue así, el último patrón se ha seguido desarrollando y eso podría significar que queda un tironcito al alza antes de la siguiente consolidación, luego veremos dos alternativas.

El indicador MOC de grandes operaciones no dejó pistas, cerrando con un saldo semanal de solo -42 M. de dólares. El lunes apoyaron las subidas y el martes hicieron caja. El resto de la semana fue irrelevante con el festivo del pavo de por medio. Salvo sorpresa el lunes, estos dos meses cerrarán con un saldo negativo de unos 3.200 M. No es nada muy significativo, pero se observa que la mano fuerte no está acompañando la subida.

Los mercados privados, con el indicador de Squeeze Metrics, tampoco se han animado esta semana, siguen fríos. Quizás la novedad es que han aumentado un poco las coberturas, que estaban muy bajas. Otra llamada más a la cautela. No se ve apoyo de dinero tampoco.


SP500 - análisis neowave


A ver si esta semana estoy más atinado.

La semana pasada di, antes de tiempo y son confirmación, por acabado el último patrón que forma parte de lo que considero la onda 1 de la onda C de una onda b cerca de terminar, y dar paso en no mucho tiempo, a un mercado bajista.



La subida vertical la etiqueté como una simétrica con i ondas, y lo que ha venido después de la onda x, un triángulo. Mi idea era un triángulo neutral con una onda e débil y me precipité. Aún puede ser ese el escenario, pero como el precio rompa arriba el 3.667 con e > c, se puede disparar el precio, que además estaría en nuevos máximos históricos y buscar cotas muy altas para formar un expansivo. Un nivel a vigilar es la zona de 3.740 que sería un objetivo frecuente, pero no hay que despreciar las posibilidades de algo más loco como la zona de los 3.855. Me parece curioso que una corrección de toda la la onda 1 si llega a esos 3.855 en un 50% nos lleva a la zona de 3.510, que yo creo que es la zona a revisitar por la onda 2.

Obviamente si la semana provoca la ruptura a la baja de la b-d, hay que pensar que el escenario correcto era el del triángulo neutral y que la onda 1 se ha acabado.





Los que me estáis siguiendo semanalmente, si sois observadores, veréis que los objetivos que manejo antes del mercado bajista, ahora están más arriba. Esto se debe a que no me había dado cuenta que no había activado en tradingview la casilla de que las proyecciones fibo se calculen en escala logarítimica. Debería ser así por defecto, pero el fallo es mío por no mirarlo.

También he retrasado un poco en el dibujo el comienzo del mercado bajista, este ajuste es normal: a medida que avance el tiempo podré aumentar en precisión. Lo he pintado el 25 de enero, pero esta fecha puede variar muchísimo aún, para mi el límite de este escenario estaría a mitad de abril.



***

Un apunte sobre el bitcoin y el oro


¿Puede llegar una burbuja tan lejos? Esta idea nos lleva a ver en un año aprox. el bitcoin en 300.000 $ y en unos 6.000.000 $ en 10 años. Podría ser si se hunde el dolar y nos tiramos 10 años más con los bancos centrales inundando de dinero la economía.


Aunque esto no me cuadra mucho con el oro, que debería revalorizarse también, y sin embargo este gráfico me dice que por debajo de los 1.800$ el oro puede pinchar a lo grande:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!