Páginas

viernes, 9 de octubre de 2020

Vigilando la no superación del 3.480 en el SP500 en el escenario del triángulo

Hasta ahora, desde máximos históricos del SP500, el escenario de la formación de un triángulo contractivo con alteración inversa (reverse alternation neowave) entre ondas b y d parece estar funcionando correctamente. A la onda d se le exigía ser más extensa que a la onda c, y lo ha hecho en tiempo (cumplió el 5 de octubre su objetivo mínimo) y precio (llegó a los 3.428).


Desde ayer jueves hasta el miércoles 13 de octubre, la onda d se está metiendo en la zona de plazos más propicia para terminar. Con un poco de suerte la onda bajista e, terminaría justo unos días antes de las elecciones USA, lo que puede crear ese clima propicio para un rebote al alza que vaya ya a por los máximos de nuevo.

La cuestión ahora es hasta qué nivel de precio puede llegar a subir esta onda d, porque si bien ya ha cumplido objetivos, la figura de este triángulo soporta aún un incremento de precios en la onda d. No he encontrado información suficiente sobre esta pauta especial de triángulo contractivo, que canaliza como un expansivo por el efecto de alternancia entre ondas b y d, como para tener una respuesta definitiva. Podría ser muy arriba.

En un triángulo contractivo la onda b puede ser superior en precio a la onda a, incluso muy superior (rara vez pasa del 161,8% pero puede llegar al 261,8%), así que entiendo que esta onda d, por la alteración inversa que tenga con la onda b, pudiera ser superior en recorrido de precio a la onda a. Sin embargo, en la mayoría de los triángulos contractivos la onda a no solamente es la más violenta sino la que la más precio recorre. Eso serían los 3.480 puntos. Dado que hubo una fuerte caída en el precio cuando la onda d se igualó a la onda c en el 3.430, voy a vigilar en el 3.480 también una reacción importante, y tal vez el propio final de la onda d. Reacción que podría llegar antes de los 3.480 para que la onda d no iguale a la onda a

Sería un indicio claro la pérdida hoy antes de las 17:00hrs hora española de los 3.428. Mientras tanto, incertidumbre.

El nivel clave que la onda d ya no debería perder el SP500 es el 3.354 antes del 13 de octubre. Si eso sucediese, es que estamos en la onda e. Es pronto para fijar objetivos para la onda e, hay que esperar a que termine la onda d, a ver hasta dónde logra subir. Lo que si sabemos es que en un contractivo la onda e no retrocederá por completo a la onda d, y los 3.230 son suelo sólido para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!