Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

Patrón confirmado pero reacción débil ¿onda x?

Semana en la que sigue sin entrar dinero en el SP500. En el indicador MOC hubo saldo vendedor de la manos fuerte toda la semana menos el jueves. Saldo semanal -900 M aprox. Y en los mercados privados sigue la actividad baja, a medio gas, como mucho para sostener el precio.

El día de más actividad compradora de la mano fuerte fue el 19 de octubre. También el miércoles y el jueves estuvieron activos. En mi opinión la zona de 3.400/3.440 está muy bien defendida y habrá que tenerla muy en cuenta.


Visión elliott neowave:


Escenario bajista:


Se confirmó el ABC bajista (con 5ª onda terminal y fallo de sub onda quinta, típico de las terminales con onda tercera extendida), retrocediendo en plazo la onda 4ª. Sin embargo el rebote fue débil, solamente 35 puntos, y no consolidó por encima del comienzo de la onda 4ª, como para pensar que hay una cambio de grado de onda y empieza un rally sostenible. Más bien parece que después del ABC bajista, se está desarrollando una onda x, rebote de transición, tras el cual vendrá una nueva figura bajista.


Según el recorrido que tenga la onda x podremos sacar más conjeturas. Nos ayudará por ejemplo a trazar una canal bajista de referencia.


Pensando que estamos en una onda x de continuación a la onda plana alargada ABC, marco en verde la zona de aterrizaje esperada, siendo el verde oscuro mi expectativa.




Por esa zona pasa la bajista 0-B, que sospecho que no quebraremos, y puede convertirse en el tope del canal bajista, si el segundo patrón correctivo es otro ABC. Si es un triángulo es más que probable que lo rompa en falso antes de despegar.

Como el precio ya ha entrado en la zona verde, quizás lo mejor es esperar una señal de giro, y tratar de cazar la onda A bajista del siguiente patrón correctivo, que probablemente sea la más fácil de rentabilizar.

Es muy común que en una corrección compleja, tras la onda x venga un triángulo. Si viésemos un zigzag bajista o una plana, aumentan las posibilidades de podamos ir a un escenario de corrección triple con otra onda x más, pero veo muy poco probable una corrección triple.


Si nos metemos esta semana o la siguiente por debajo de los 3.340, nos dará pistas importantes sobre la pauta que desarrolla la onda E. Aún es pronto. Me parecen objetivos bajistas muy ambiciosos, pero dentro de lo posible. Por debajo queda el gran gap que puede actuar de soporte, y más abajo aún está la línea B-D que debe permanecer sólida para mantener este escenario. Si nos metemos por debajo, volveremos al recuento de la diamétrica y al giro bajista mayor de mercado.




Escenario alcista:

El precio supera los 3.500, cancelando la posibilidad de la onda x (cuidado con penetraciones temporales, lo que cuenta es el final ortodoxo), y efectivamente acabó toda la corrección b al tramo de subida de la onda a.

La superación de la bajista 0-B sería una señala alcista, pero la confirmación de final de tendencia bajista vendría con la superación de los 3.515 el 30 de octubre o antes.

 Si esto se diera la semana que viene, habría que preparar análisis. El precio buscaría los máximos anuales sin duda y tendría un potencial tremendo. En el caso de que la onda E fuera un expansivo (ver análisis de medio plazo de la semana pasada), habría que romper los 3.720 como poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!