Páginas

sábado, 17 de octubre de 2020

Esta semana será muy interesante!

En esta semana todos los días hubo más ventas que compras en el indicador de las grandes operaciones que registra MOC, dejando un saldo vendedor semanal de $2,8 B, siendo el lunes el mayor día vendedor con un saldo de $1,6B.
Por otro lado, en el indicador de operaciones privadas de squeeze metrics seguimos teniendo ventas, siendo muy notable el lunes en la intensidad de ventas. Parece que cada vez que la bolsa sube, como el lunes, las manos fuertes aprovechan para soltar lastre.
La web hedgopia nos avisa de que los hedge funds han virado a derivados alcistas en el Nasdaq:

Sospecho que su táctica ahora es atacar valores concretos y comprar índices. Este mercado alcista tiene fecha de caducidad, lo sabe todo el mundo, pero con la liquidez que hay, es difícil pinchar la burbuja.

Por otro lado la FED ha tenido su mes más comprador desde mayo, inyectando más liquidez en el mercado. ¿Estarán haciendo compras masivas hasta el día de las elecciones americanas? ¿Van a engordar más la burbuja?

***

Escenarios elliott neowave


- Long term






En mi gráfico de arriba, que no es tan bonito como los de Neely, doy un poco de de talle de la onda (C) que Neely marcó como un Neutral Triangle, figura particular de su teoría neowave.

Este año, después de muchos años de dudas y dificultades con el escenario, por fin terminó la onda (D). Pero la primera oleada bajista del "covid" fue insuficiente en precio y tiempo para dar por terminada la onda 4 de largo plazo. El mercado bajista debe ser más pronunciado, así que el derrumbe producido por el covid ha sido catalogado como una onda de la onda (D). Neely sospecha que hemos empezado una secuencia abcde que durará varios años.



- Medium term:


A partir del final de la onda (D) he hecho un conteo distinto respecto al que viene haciendo Neely, que fijaba el final de la onda a tras la caída de abril, pues algunas piezas no me encajaban del todo. 

En este conteo que manejo, se repite la existencia de un triángulo neutral, similar al de la crisis de las subprime (2.007-2.009), esta vez por la crisis covid, cuya potente onda C es una diamétrica que cae a plomo. Rebote con onda D, y su pequeña onda E nacería el 17 de abril, y posiblemente es un triángulo en si mismo. En mi opinión ahí termina la onda a, y no en los mínimos del año. Puede ser importante para lo que viene después, que es un triángulo expansivo para la onda b en vez de la diamétrica que veníamos siguiendo como escenario principal de Neely.

La sustitución que he hecho, de la diamétrica desde abril por un expansivo desde mayo, puede dar una onda E explosiva al alza, y más en un escenario de corto plazo que vamos a ver. Así que permite en el corto plazo planteamientos alcistas más agresivos.

Y es importante pensar que la onda a termina en mayo y no en marzo, porque esto le da tiempo extra a la onda b para terminar dentro de un plazo razonable, ya que en el escenario de Neely estábamos estirando sospechosamente el plazo. Ahora el plazo previsible para terminar la onda b está entre octubre y finales de diciembre, y llegado el caso hay espacio de tiempo suficiente para que aparezca alguna onda x y encadenar otra figura alcista, que pueda incluso dar nuevos máximos. De hecho, si la onda b dura hasta febrero, este escenario sin duda es el más adecuado para que estemos haciendo una plana abc en la onda (D) en vez de un triángulo abcde .


Cuando llegue el momento, también será importante el haber fijado el final de a en mayo para estimar tiempos de la supuesta onda c.

Este escenario tiene ratios interesantes para un expansivo:
- La onda C ha durado exactamente tres veces la onda A. Y 1,68 veces la suma de tiempo de (A+B), que eran casi iguales en tiempo.
- La onda D ha durado exactamente 0,618 veces la onda A.
- La onda D ha retrocedido 61,8%  a la onda C, y la onda B ha retrocedido más del 50% a la onda A.

- Short term:

La primera novedad del triángulo expansivo es que la onda E como poco nos tiene que llevar a los 3.685 como mínimo para que la onda A iniciada en mayo sea más pequeña. Y en este escenario llegar a los 4.000 puntos no sería anormal multiplicando por 1,618 la onda A. El tope para la onda E está en los 4.600 puntos aprox. como ratio 2.618 de la onda A.
El movimiento de la oda E puede tener cuerda para rato. SI estamos en un expansivo y no pasan cosas raras -la regla de la Excepción neowave aplica doblemente ahora: final de onda superior y onda e de un expansivo-, la onda E debe ser la más larga en tiempo de la pauta y no terminar antes del 1 de diciembre.

Si afinamos un poco más, podemos pensar que la onda D fue un triángulo contractivo. Lo cierto es que su aspecto me genera dudas sobre si será más bien una pauta no estándar pese a todos sus relaciones internas de fibonacci pero ya no es relevante el tipo de pauta que ha sido. Lo relevante es que el rebote que hemos visto desde el final de la onda D no es lo suficientemente rápida y fuerte como para dar la pauta b por terminada, y que todo encaja en tiempos y rangos mejor que la pauta de la diamétrica que anteriormente venía siguiendo. 


Ahora mismo ha varias alternativas a manejar. Arriba tenemos un escenario con un triángulo expansivo para la onda E.

Y debajo tenemos un escenario con una onda plana para la onda E. En el cortísimo plazo ambas son bajistas, pero ambas acabarán en un rebote al alza, rebote que insisto que no creo que termine antes de que acabe noviembre.

¿Dejarán caer la bolsa hasta las elecciones? Parece muy difícil. Cada vez que cae un poco la bolsa aparece un tweet de Trump. Si logran manipular al máximo la bolsa, tendríamos un escenario como el de abajo en el que podríamos ver cifras asombrosas como los 4.000 puntos en el SP500 antes de que llegase un desplome dramático:


Mi mentalidad ha virado para encajar alzas significativas si llega el caso. Eso no quita para que espere algo de caídas en la próxima semana, que se podrían alargar hasta un poco hasta las elecciones americanas en función de la figura que estemos haciendo.

El modo en que ahorra corrijan o no las últimas alzas, serán las pistas clave para las próximas semanas, en estos momentos cruciales para el medio plazo. Esta semana será muy interesante, además tars los vencimientos se espera volatilidad.




Aparecen muchos triángulos expansivos, sospecho que este patrón se repite mucho porque estamos dentro de uno igual de grado superior.

Este escenario tiene más lógica, entendiendo que el final de la onda se hizo en fallo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!