Páginas

domingo, 10 de junio de 2018

Mucha indecisón en la renta variable europea

Hace unas horas he publicado un análisis de la renta variable americana tomando en consideración sus gráficas, pero también la rentabilidad de la renta fija, el sentimiento del inversor minorista, los movimientos de flujos netos de la mano fuerte, y las posiciones especulativas netas.

La conclusión es que la renta variable americana debería seguir subiendo, aunque pronto se enfrentará a niveles importantes que nos darán una buena medida de las intenciones del mercado, y por medio siempre anda Trump enrareciendo el ambiente.

Este fin de semana también ha venido cargado de noticias, en principio favorables, para la renta variable en la zona euro, lo que tal vez provoque un nuevo giro, para recuperar la senda alcista iniciada desde los mínimos anuales.
La inercia de malas noticias que llevaba la zona euro era realmente nefasta, y parece estar haciendo una pequeña frenada sin llegar a revertir, ¿habrá llegado la hora de cambiar o es una pequeña parada dentro la mala dinámica?
El índice de malas noticias en la zona euro ha llegado a los niveles 2.011. Parece prudente no estar en el lado largo, salvo para operaciones controladas con stop.


Renta Variable Zona Euro


Eurostoxx

En velas semanales:

Podría ser que se mantenga con ese rebote desde el fibo del 61,8%, pero lo cierto es que falló esta semana y sigue sin activar señal alcista. Una semana más que cierre por debajo de los niveles actuales y activará señal bajista.

Si activa la señal bajista, observando el gráfico en velas diarias, creo que veremos como poco los 3.340, siendo más probable ir al menos a los 3.182.


Si por el contrario aguanta el fibo de los 3.389 como soporte, tendríamos como primer objetivo recuperar los 3.597 y luego ir a por los máximos del año, que reflejo en el gráfico bajo estas líneas, en velas diarias.
Toca observar.

Dax 

Me encuentro en los índices europeos una fuerte ambivalencia. Así que mostraré los dos escenarios, siendo el alcista el que me parece más probable en el DAX.

Escenario bajista en el DAX:
Primer destino en los 12.000, y de perderlos, debería ir a buscar la zona de los 11.300 consolidando una estructura bajista en velas semanales.

Escenario alcista DAX:
Medirse con la zona de los máximos anuales en los 13.500, y de superarlos, entrar en subida libre a romper los 14.000


Ibex

Escenario bajista:
Mi sistema semanal en el Ibex marca caídas adicionales, pero instintivame pienso que no las veremos. Quizás es porque pienso que es más probable que la renta variable americana siga progresando, al igual que el DAX y el CAC, y vuelva el optimismo a las plazas.
Creo que en todo caso, que la zona de los 8.500 sería un imán de perderse los mínimos de este año y perforarse la zona de 9.000 en modo pánico.


Escenario alcista:
Mi sistema semanal en el Ibex marca caídas adicionales, pero los vientos americanos y este último rebote semanal me hace pensar en alzas. Primero tiene que romper la zona de resistencia que tiene por encima de los máximos de la semana pasada y asentar los 10.000. Luego podría entregar los 10.400. LO que veo más difícil es que pueda con la zona 10.700, pero no imposible.

Creo que la ruptura de los rangos de la última semana de los índices europeos, en una dirección u otra, darán las pistas que ahora faltan. Si no hay una ruptura clara, entraríamos en una fase lateral que me parece que sería preludio de una continuación bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!