Páginas

domingo, 1 de abril de 2018

Muchas posibles trampas a la vista y lecturas dobles


Nikkei semanal


Aunque conserva la estructura alcista y consigue salir por poco del proceso de sobreventa, no me fío, puede ser una vuelta a la directriz perdida para seguir cayendo. El MACD que utilizo sigue en negativo, no me permite abrir largos aún. Me gustaría ver un mínimo creciente por encima de la zona de 22.500. No hay prisa, sigue presente en el gráfico esa tremenda divergencia bajista.


Dow semanal


Por encima de la directriz pero sin lograr escapar de la dinámica de sobreventa que está purgando la sobrecompra extrema acumulada. MACD negativo. Sin descartar nada, sigo pensando en un escenario lateral. Lo veo moviéndose por debajo de máximos anuales y por encima de los 22.940. Si rebota sin perder los mínimos anuales (23.360) va a dejar una pequeña divergencia oculta alcista: mínimos crecientes en precio con mínimos decrecientes en mi RSI. De momento no hay rebote claro, no pasa nada por esperar y ver si hay mínimos crecientes si lo que se busca es una entrada de muy largo plazo.
Para algo más especulativo, un pinchazo a los 23.000, con pérdida momentánea de la directriz alcista, podría dar una entrada muy lucrativa en el lado largo. No descarto que pase algo así, dejando pillados a los cortos que se abran tarde y no apliquen stop, sorprendidos por un movimiento brusco de ida y vuelta.




SP500 semanal


Misma sistuación que el DOW. Marco la pequeña divergencia oculta alcista. Quedaría anulada con la pérdida de los mínimos anuales en 2.532


Eurostoxx


Otro gráfico que también presenta contradicciones. La gran divergencia bajista está dando paso a una divergencia alcista de grado menor por ahora. No obstante, el gráfico está ya deteriorado y no está para grandes aventuras alcistas que no sean de carácter especulativo.


IBEX


Al igual que el Eurostoxx parece haber escapado por los pelos del proceso de sobreventa, pero el gráfico está aún más deteriorado y sigue con MACD en negativo. Está en la zona de soporte pero aún no ha dado argumentos para creernos el rebote.
************************


En general sigo pensando en amplios movimientos laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!