Páginas

lunes, 19 de marzo de 2018

Qué hacer en un lateral

La semana pasada fue decepcionante, y esta semana ha comenzado con fuerza bajista.

El peor escenario posible sería que la economía americana vaya a menos. Mucho peor escenario que el "normal", es decir, que los tipos se vayan subiendo para contener un hipotético recalentamiento de la economía, y eso disminuya la liquidez y ralentice o aplane la bolsa americana. Ya la semana pasada hubo un mal dato de ventas minoristas y aparecieron ventas. Hoy mismo se ha hablado de que las ventas del iPhone van a bajar. A eso se ha sumado que Facebook pudiera encarar problemas por filtración de los datos de sus usuarios. Son valores capaces de generar movimientos de mercado.

De momento vamos a pensar que no estamos en el peor escenario, sino que estamos atrapados en un lateral. Hablo de USA, que sigue alcista de largo plazo.

Lo que mejor funciona en un lateral es estar atento a unas bandas de Bollinguer representativas del lateral, comprar en el rechace de la banda inferior, y vender en el rechace de la banda superior.

Me he configurado las bandas de Bollinguer en (11,2), y siendo 11 una media exponencial.

Nasdaq metiendose en problemas. Hoy frenó caída en la media de las bandas de bollinguer. Habrá que esperar si vuelve a los 7.600 o si se va a los 6.900, que es de lo que tiene pinta a la luz de las divergencias bajistas que presenta.


El Dow está estancado, pero tiene toda la pinta de que se va a la banda inferior, a los 23.600.

El SP500 tiene pinta de ir a los 2.600



 Europa está abocada a testear de nuevo sus mínimos. Si los pierde, certificará su estructura bajista incipiente, para no dejar duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!