Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

28/06 Este rebote podría durar un suspiro

Ayer pensaba que lo más probable era el desarrollo de un nuevo tramo a la baja, pero ya adevertía que si el lateral se rompía por arriba podíamos tener un rebote violento.

Por tiempos, si el rebote es una x  ya ha cumplido y se puede acabar en cualquier momento tanto en IBEX como SP500.  Recordemos que llevamos dos días cayendo y uno rebotando.

El SP500 ha rebotado desde la zona del retroceso fibonacci del 38% de la subida desde el mínimo anual en febrero hasta el máximo anual (es decir en el 38% de retroceso de la onda d) y ahora es posible que el rebote se detenga igualmente en alguno de los retrocesos fibonaccis más importantes: el 38% sería 2.038 (hasta donde hemos llegado hoy a falta de 2 puntos), el 50% sería la zona de 2.052, y el 62% sería la zona de 2.067.

Como siempe, toca observar la profundidad y velocidad del rebote. Cualquier rechazo en estas zonas es oportunidad de cortos, pero sabiendo que nada garantiza que el rebote no pueda llegar más arriba. Recordemos que una onda x es relativamente veloz pero no retrocede más del 62%, pero si se trata de una onda b, el retroceso puede ser más profundo aunque relativamente lento.

Si el recuento de abajo es el correcto, y abajo hemos acabado una onda a,el rebote es una b e irá a por los 2.048 para recuperar el último tramo correctivo bajista y después tocará observar porque puede subir mucho. Si abajo hemos hecho una w y el rebote es una onda x el rebote como mucho durará una jornada más y no romperá los 2.067. Si el rebote dura más o rebasa los 2.067 habrá que pensar en una onda b, que irá más arriba y retrasará las caídas. Yo espero una x, me parece mucho más probable viendo las últimas estructuras del SP500 donde casi todo son pautas no estándares.

---------------------------------------------------------------------------------------------
No he respetado mi análisis alternativo de ayer (error) y he añadido cortos en el SP500 antes de tiempo en vez de esperar a la zona de 2.050. Así que tengo 7 cortos mini en el SP500 de media en 2.001, un corto en el FTS100 que nunca debí dejar que se me girara de significativos beneficios a pérdidas, y 5 calls IBEX (quizás lo único que hice bien hoy fue añadir una call y no cerrar ninguna cuando he visto que el rebote iba en serio). Afortundamente la tendencia es bajista y no me voy a quedar pillado estando en corto.

Por la misma regla de final de pauta que me lleva a pensar que el SP500 podría dirigirse al 2.048, pienso que el IBEX podría dirigirse a los 8.052. En el caso del IBEX, el retroceso del 38% está en 8.088 y el del 50% en 8.246. Más arriba, ya en el gran gap, está el 62% en 8.403.
Si el rebote es potente como sugiere el cierre usano, tendré que dosificar bien las calls y no cerrarlas antes de tiempo, no vaya a ser que este rebote no sea una x.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!