Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

23/06/2016 La onda d del SP500 sigue su recorrido al alza

La onda d del SP500 sigue su recorrido al alza en la onda alcista d, probablemente ya en su última figura. 
Podríamos estar en una diamétrica con una onda d lenta, pero parece más bien un triángulo expansivo abcde, si bien la la b-d es provisional y puede coger mucha más pendiente.
 Efectivamente la onda d podría seguir subiendo como veremos más adelante y habría que redibujar la directriz provisional b-d. Si la onda e es más lenta que la d, será un triángulo expansivo.
La onda a tomó 29 jornadas, la onda b tomó 63 jornadas, la c onda tomó 30 jornadas, la onda d lleva 92 jornadas y parece que le queda desarrollo, aunque en ningún caso debe durar más de 122 jornadas (suma de a+b+c), esto es debe acabar antes del 6 de agosto.

De la onda alcista d, lo más fácil es detectar la subida correctiva compleja w en wxyx''z y la breve y suave x posterior.

Después de la x, cumpliendo con la Alternancia entre ondas adyacentes, el comportamiento en la y rompe con la morfología vista en la w, porque ya no tenemos más correciones "no estándar" wyx, sino alguna combinación estándar abc, o abcde o quizás más compleja abcdefg, esto me hace pensar que y podría ser la última figura de la d, ya que es común que la última figura de un movimiento correctivo no sea del tipo "no estándar" wxy sino una corrección estándar como un triángulo abcde, que es la más frecuente.

Con lo poco que se ha visto aún tras la x es difícil sacar conclusiones. Aparentemente tenemos una b más breve y corta que la a, luego en caso de que la b esté completa, como parece, y estemos ante un triángulo, como parece, podría ser un expansivo o un neutral. Esto es muy alcista.

Is it possible for waves-b and d in a triangle to consume less time than waves-a and c?

Answer:

The simple answer is YES, but only in Expanding and NEoWave Neutral Triangles. You will not see this phenomenon in Contracting Triangles. If wave-b takes less time than wave-a in a Triangle, it also needs to be smaller in price - usually substantially smaller (i.e., less than 61.8%). NEoWave Reverse Alternation may be another reason wave-b takes less time than wave-a, but that situation is balanced when wave-d is much larger than wave-b in price, time and complexity.
 Así que si estamos ante un neutral o un expansivo (*), vamos a ver superada la cota de la a.
 (*) Ver categorías de triángulos.

Si es el caso de un neutral, me sale un cota mínima, como cálculo más conservador siendo la a global 95 puntos y un 0,72 de la c de un neutral -insisto, este es el cálculo más conservador para un neutral- 2.182 puntos de contado.
En cualquier caso, como poco, la onda c seguirá su camino ascendente durante un total de 95 horas, es decir, swing alcista como poco hasta el 4 de julio... sorprendente no?

Quizás no tanto si miramos el Nasdaq, que está arrancando un segundo tramo complejo:

A poco que se haga una proyección de la cota mínima para y por relación de ondas comparables (y debe ser al menos 1/3 de w) el Nasdaq debe llegar con la y a 5.006... pero eso es como poco. Si pensamos en una extensión "normal" del 61,8%, estamos hablando de volver a máximos anuales, ya que el cálculo arroja un 5.247. Por desgracia, con las correciones "no estándar" wxy las reglas son muy laxas y es difícil establer cotas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trataré de analizar el IBEX. Actualmente tengo 9 cortos en el SP500 (y estoy arrepentido), 3 largos en Nasdaq y he estado tradeando en largo el IBEX pero ahora estoy fuera.

Pues eso, que mis cortos me producen cierta desazón, tal vez no debí dejarlos entrar en negativo sin cortar pérdidas (2.075 futuro sept.), que difícil es controlar la distancia adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!