Páginas

domingo, 8 de mayo de 2016

Respiro en la caída


Sigue vigente el escenario de un ABC con C terminal, con onda 1 extendida. Habríamos iniciado la onda 3 bajista en la que estamos probablemente en la apertura del 29 de abril. Podemos pensar entonces que no volveremos a ver los 9.195 sin hacer antes un nuevo mínimo anual. El nivel más probable es el 7.673, para una onda 3 en términos globales igual al 0,618 de la onda 1.
Confío en que se vea ese nivel antes del 20 de julio, con una onda 3 más breve que la onda 1.

Si con el rebote que se inició el viernes superamos al alza la bajista roja continua habría que pensar que la onda 2 no terminó, lo que me parece altamente improbable. Tenemos unas proporciones adecuadas en plazo y tiempo entre la onda 1 y la onda 2 para pensar en una C terminal en extensión de primera, y en las terminales el patrón más común es para extensión de onda 1.

Si la onda 1 fue un wx'yx''z, la onda 2 ha sido, como era más probable, más sencilla que la 1, y se ha quedado en un wxy. La sorprendente agresiva x interna en neutral de la onda 2 me despistó muchísimo. A toro pasado se ve todo muy fácil. Yo pensé que había empezado la 3 y me generó mucha confusión.

Ahora pienso que la 3 va a ser un wxy. Es lo más probable. Y también pienso que ha comenzado su x alcista interna, así que a su finalización trataré de volver a abrir cortos.

¿Hasta dónde puede subir la onda x de la 2? El límite para las ondas x es un retroceso del 61,8%. Puede haber excepciones con invasiones temporales con un tramo especial de la onda x como se ha visto con la potente c del triángulo abcde neutral de la x de la onda 2. Pero el punto final ortodoxo de la onda x de la 3 no debe estar por encima de los 9.056 puntos ni más allá del 17 de mayo. Lo más probable es que se retomen las caídas en un plazo inferior, espero que antes del viernes que viene dado que las ondas x son más breves o iguales que la onda que corrigen.

En cualquier caso tiene que recuperar como mínimo la x'' de la w en un plazo de tiempo inferior al consumido por la z, así que llegará a los 8.792 con gran probabilidad el lunes o el martes a más tardar. Si esto no sucede es que la w no ha terminado.
Una vez superados los 8.792 el rebote debe ir pendiendo momentum, y no queda otra que analizar la estructura de la x para saber el momento óptimo para volver a atacar en corto, siendo de esperar que no se vean los 9.056 y que la debilidad vuelva a finales de la semana que viene. Por fibos del movimiento global me fijaría en los 8.868 y en los 8.962. Este último nivel está muy cerca de los mínimos del 5 de mayo que podrían hacer de resistencia.

El canal del RSI que tantas veces he mostrado está lejos de agotarse, pero también da indicios de que la sobreventa pueda ofrecer un respiro en la caída. Coincide con las divergencias alcistas en plazos de análisis temporales muy cortos.
Just a reflection, of a reflection of a reflection, of a reflection, of a reflection...
Will I see you on the other side?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!