Páginas

miércoles, 20 de abril de 2016

No era bueno el análisis pero no se han disipado los riesgos bajistas

Vaya por delante que he tenido que plegar velas y asumir pérdidas importantes porque había comprado unas cuantas puts de mayo del IBEX, y el precio de recompra ha sido de un tercio de lo que había puesto ( he cerrado la posición, asumiendo pérdidas o he perdido casi 2/3 del valor de las primas). Afortunadamente no he comprometido mi capital. Mi capital depende más de las posiciones cortas en el SP500. En este caso me he retirado parcialmente, también con pérdidas. No tenía sentido acumular riesgos en una posición que ha demostrado ser mala.

Con todo, pienso que riesgos bajistas no han desaparecido. Creo que simplemente se han postpuesto y podré intentarlo mejor posicionado. Las divergencias bajistas en diario en el SP500 son importantes, justo al revés que las divergencias alcistas que precedieron la última subida. No obstante, el MACD en diario se ha vuelto a cruzar al alza y hay que ver qué desarrollo alcista puede entregar aún. Este cruce al alza y la superación de los últimos máximos me han obligado a cerrarme parcialmente y guardar munición.

Aún está el SP500 por debajo de sus resistencias históricas y quiero ver cómo se enfrenta a ellas. Desde luego va a llegar con bastante sobre-compra y puede haber un rechazo importante.

Pongo el gráfico también en velas mensuales porque es muy elocuente. El lado alcista parece estar ganando alguna de sus últimas batallas.

En cuanto al IBEX, cualquier recuento parecido a lo que llevara hasta ahora ha sido anulado. Voy siguiendo a través de la bolsa de Psico los propios análisis de Psico, y los del Doctor. Además cada vez hay más aportaciones de valor de otros foreros, la verdad es que es un gusto leerlos. La última idea que ha lanzado DOC es que la onda 1 ha podido acabar ahora en un triángulo neutral, dejando un fallo bajista, y que podríamos tener una 2 alcista muy vertical.

Me he retirado del IBEX porque las puts de mayo iban a depreciarse por el factor temporal muy rápido y las caídas parecen haberse retrasado. Siempre podré recompralas si las señales bajistas vuelven, pero por lo pronto tenemos el MACD diario cruzado al alza y el sorprendente recuento del Doctor. Es común que en las terminales la onda ii pinche la 0-B, veremos qué pasa.

Si llegamos a la bajista es muy posible, que al igual que el SP500, se llegue en condiciones óptimas para ver un ataque de los osos. Sigo vigilando este canal, que tan buenos rendimientos ha dado hasta ahora:

Vueleve a acercarse a la zona de peligro, quizás en 2 o 3 sesiones ya esté en la bajista.


4 comentarios:

  1. Pardi, podrías explicar el último gráfico¿?, qué es?. Buen trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. JOSE NAV, es un RSI 14/20 según los datos superiores del gráfico, verde indica sobrecompra y rojo sobreventa (en resumen, verde tiende a rojo y rojo tiende a verde con tendencia a las medias o líneas de color rojo y verde).

    PARDI, tu análisis sigue vigente hoy, seguimos con el inestable equilibrio alcista que no corrige. Suerte en lo tuyo y espero poder leerte el lunes, que me huele que la transición del lunes al martes va a ser la clave de la próxima semana...

    saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pardi! Crees que se habria iniciado ya el camino a los 75xx desde el jueves? O aun faltaria un "segundo techo"?
    Gracias

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!