Páginas

domingo, 20 de marzo de 2016

Sigue perdiendo fuerza

No era un expansivo, y hay dudas de que sea una terminal. ¿Qué puede ser?

No lo sé, pero en la foto general sigue perdiendo fuerza.

 Tampoco me gusta fiarme de los indicadores, puesto que según el time frame que se observe se pueden ver cosas distintas. Por ejemplo, en semanal, se podría pensar -pese a que esta semana fue floja- que hay margen para seguir subiendo.

Como no veo ningún recuento claro, voy a esperar acontecimientos para hacer un post en condiciones.

___________________________________________________________________
Estoy corto en un 30% de mi capital en 9.100. Estoy cubierto por calls en 9.300, 9.400, 9.500, 9.600 y un puñado sobrante en 9.700 por si mi escenario de PT con 1x fuera incorrecto. Mi idea es aguantar y cargar más cortos si se acerca más a mi me zona de cobertura. Entiendo que la zona de 9.600 es resistencia infranqueable si no se ven antes nuevos mínimos anuales.

1 comentario:

  1. ¿Qué puede ser?

    Con mis respetos, Pardi, no es sino "una tocada de huevos". A mi juicio, es el agotamiento del poder alcista, el penúltimo retroceso de los toros. Considero que desde aquí, como antes de agosto, vendrá un contragolpe al alza rápido, insospechado y furibundo, creo que incluso pueda superar o acercarse sorprendentemente a máximos (9200...) y, cuando todo el mundo crea que vamos como un cohete, caer como un "challenger" cualquiera.

    No sé realmente si Elliot tiene un patrón para esto (ya estamos en un punto realmente extraño para ellos) pero así lo veo para el futuro. Y fuera de toda otra lógica creo que hay que romper máximos por una simple y única razón: que todo el mundo tiene ahora mismo los stops de cortos en una decena de puntos, hablamos de cientos, miles de cortos en diez/veinte únicos puntos del Ibex.

    Creo que se rompen los máximos recientes por la única razón de caer sin pesos añadidos, como casi siempre ha ocurrido: antes de caer rompemos máximos o cuasi-máximos para dejar a todos los posibles en tierra. Y quien no esté delante de la pantalla se pierde cien, doscientos o trescientos puntos antes de poder reaccionar... y otros cien mientras reacciona. Y cuando se decidan a ponerse nuevamente cortos, por si acaso, luego subirá con apariencia de retomar máximos para luego seguir rompiendo stops... ¿verdad?

    Saludos y felices vacaciones, amigo Pardi.

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!