Páginas

martes, 23 de febrero de 2016

23/02/2015 Actualización de corto plazo

Como recordatorio: El escenario de medio plazo es que estamos muy cerca de la finalización de la onda 1 extendida una C en pauta terminal. El objetivo es capturar el swing alcista que supone la onda 2 que como poco nos catapultará  a los 8.900


La dificultad no es mucha, pero la onda z del wxyx'z que constituirá en triple combinación correctiva la onda 1, no se deja leer fácilmente.

La idea que dejé apuntada como principal en el último post se mantiene vigente: La onda z podría ser un triángulo neutral cuya onda E se está formando a su vez como un triángulo, creo por ahora que un triángulo contractivo abcde siendo su onda a la más fuerte del conjunto:

Esta idea no está validada por ahora, simplemente trato de anticipar lo que puede estar sucediendo pero cada vez me convence más echando un ojo a otros elementos que no son de Elliott (las divergencias alcistas en velas diarias, cierta reducción de la volatilidad, etc), y pensando que la a fue una triple combinación, algo característico de los triángulos contractivos. Para que se valide, tras el final de la e de la E, hay que cortar al alza la B-D en menos tiempo que el consumido por la E.

Otra línea de lectura de escenarios alternativos que darían mucho más plazo de tiempo a la z para terminar y casi seguro para hacer nuevos mínimos sería esta:

Se habría visto una pauta compleja para hacer una w o una a abajo. Tras el rebote que hoy parece agotado lo obligado sería hacer nuevos mínimos anuales para una wxy o para un triángulo neutral ABCDE de mayor plazo que el del escenario principal. Pero esta idea y sus ramificaciones están por ahora apartadas porque serían para conformar una z muy larga en tiempo (aunque posible) viendo que la w fueron 7 jornadas y la y 14 jornadas.

_______________________________________________________________
Por tanto, si pensamos que el abcde es el escenario bueno, hay que ver mañana que tenemos una c correctiva y no impulsiva (si vemos un impulso hay que pensar en un abc casi seguro en pauta terminal y preparar los largos al final de la c, habrá tienpo para ello al menos hasta el final de la jornada).
Hoy podríamos haber hecho el comienzo de la c con un un abc "w" y rebotado con una x.
He pintarrajeado sobre el gráfico del Doctore en La Bolsa de Psico la b del triángulo contractivo, y la w como comienzo de la onda c.

Es decir, para mañana podría verse un rebote que no debería romper los 8.327 para hacer una x, y luego seguir cayendo. ¿Hasta dónde?

Difícil saber, pero si es un triángulo contractivo debería caer al menos hasta bien entrada la tarde, según mis cálculos hasta las 16:15 aprox por lo menos, pero eso es un mínimo de tiempo.
En cuanto a precio, como proporción fibo 62% de la a los 8.216 tomando los máximos y mínimos globales parece un target de libro, aunque eso parece muy poco rango de movimiento. Lo que sería sospechoso es que perdiera los mínimos del día 19 en los 8.105 puntos, porque en vez de un triángulo contractivo abcde habría que pensar en algo más agresivo como en un triángulo neutral abcde cuya c nos podría mandar por debajo de los 8.000 y por encima de los 7.841. Y como he dicho antes, igual no tenemos un abcde como yo creo por la escasa duración de la b respecto a la a, sino un simple abc, en cuyo caso el rango probable es 8.073-7.930, sin perderse los 7.841.

Mi opinión es que mañana por la tarde podremos comprar unos largos suficientemente abajo como para tener un swing de 1.000 puntos al alza cuando a los índices les de por subir un poco, que yo creo que es inminente. ¿Hay riesgo de derrape para ir más abajo? Sí! 
La estrategia sólo se confirmará cuando rompamos al alza la B-D en menos tiempo que el consumido por la E.

1 comentario:

Se agradecen consejos y críticas constructivas!