Páginas

lunes, 15 de febrero de 2016

15/02/2016 Mejor de lo esperado pero me despista

Todo iba encajando muy bonito hasta que dejó de encajar.

Manteniendo como base que estamos en la onda z de una triple combinación de una onda 1 extendida de una C terminal, hay que re-examinar la situación porque el movimiento de hoy se ha salido del rango esperado, así que algo he hecho mal porque el precio fue más arriba de lo esperable para mi onda 4 del post de ayer.
Partimos de la x' porque es un triángulo no restrictivo ya que desde su final al ápex hay más de un 40% (gráfica adaptad de Head):


De todas las opciones posibles posteriores a ese punto, si no estamos ante un ABC(*) con C terminal ya que la onda 4 fue demasiado arriba, ni puede ser una ABCDE con la C de un neutral ya que se agotó el tiempo, hay que ir a la explicación de una pauta compleja...

... que sería el escenario de letras azules que colgó Psico en su análisis de los domingos para mundotrading. (Los cuelga de madrugada más bien).
________________________________________________________________________________
(*) Lo pongo en texto con letras rojas para que se vea la idea concordando con las letras rojas del análisis de Psico de la gráfica sobre estas líneas, pero en mi análisis de ayer yo usaba letras verdes para ilustrar este escenario.
_________________________________________________________________________________

¿Y entonces esta pauta correctiva compleja de letras azules wxyx'z qué es?


Podría ser la A de la z, pero eso sería pensar en una z terriblemente larga en el tiempo. Pensando en un ABC con una A de 9 jornadas, podríamos estar hablando tal vez de una z de 36 jornadas por ejemplo!! Y eso parece mucho para una w de 7 jornadas  y una y de 14 jornadas.

O puede que el wxyx'z sea toda la z y haya terminado 1x por fin:

Esta idea me gusta menos porque la 1x habría avanzado muy deprisa para ser una pata de una terminal.

En cualquier caso, si abajo ha terminado algo importante, mañana deberíamos romper los 8.250 para que el último tramo bajista se recupere más rápido que en su caída.

Para mi hemos entrado en el terreno de lo desconocido porque no puedo calibrar hasta dónde llegará al rebote. Si mañana pasamos los 8.250, en el supuesto de haber hecho abajo una A en 9 jornadas, estaremos rebotando al menos hasta el 25 de febrero para hacer una B que puede ir muy arriba, incluso más de los 8.900 si es una B fuerte. Pero ¿y si en vez de una A abajo hemos hecho una W? Pues estaremos rebotando al menos tres días para hacer una x que no puede romper los 8.470.
¿Y si hemos hecho la z entera y por tanto la 1x? Pues estaremos por encima de los 8.900 antes del 25 de febrero.

Todas las opciones de rebote serio obligan a romper los 8.250 mañana por la mañana. Si no se logra ese objetivo es que no hemos terminado la pauta bajista... y eso me despistaría más aún.

_______________________________________________________________________________
Estoy fuera de mercado a la espera de más datos. La ruptura mañana de los 8.250 con fuerza me animaría a retomar posiciones largas. He decidido salir cuando he visto que mi análisis de ayer era incorrecto pero que podía hacer caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!