Páginas

domingo, 14 de febrero de 2016

14/02/2016 La pauta bajista se va agotando en el cortísimo plazo

Tras un fallo alcista de una onda largo plazo, arranca un ABC bajista el 11 de agosto de 2015. La A fue un impulso en tendencia cuyo caos final fue una en impulso terminal con onda v extendida.
Este ABC probablemente sea sólo la onda A un otro triángulo de largo plazo, que no debe terminar por debajo de los 7.300, pero por ahora tenemos muy poca información como para poder sacar partido de esta idea de largo plazo.
Centrándonos en el medio plazo: Si la A fue un impulso, por fuerza la C debe ser otro impulso para constituir un zig-zag. La estructura de la C no responde a un patrón de impulso en tendencia, luego debe ser un impulso terminal, y entonces tenemos que estar muy cerca de la resolución de su primera onda, ya que se aprecia una triple combinación en wxyx'z, y sabemos que no existen cuadruples combinaciones. También sabemos que esta primera onda de la C debe ser la extendida por su potencia y tiempo consumido, y etiqueto como 1x.

Ahora se trata de hacer un análisis de la onda z para que podamos atacar el lado largo sin dudas, y el que tenga aún posiciones cortas que puede evaluar su cierre ante el riesgo de quedarse rezagado.

Dentro de la z, última onda de este tramo bajista de corto plazo, se han formado por ahora una A y una B iguales en tiempo si nos atenemos a los inicios y finales ortodoxos de las ondas (la x' acabó en fallo alcista).

Se presenta la duda de si tenemos ahora una C terminal, de la que se habrían visto las ondas 1x y 2. Si este ABC va a ser toda la z o sólo una primera onda de algo más complejo, no tenemos nada concluyente, pero dado que la w fueron 7 jornadas, la y fueron 14 jornadas, y de esta z se han visto ya 9 jornadas, yo pienso no se alargará mucho el final de la z.

La alternativa al ABC es una ABCDE como triángulo neutral, pero tiene la pega de que la C habría sido muy pequeña y habría consumido demasiado tiempo.

Así que voy a trabajar como escenario principal la idea del ABC en pauta terminal ya que está cumpliendo a la perfección con lo que se planteó en el análisis del miércoles. Una terminal cumple tan bien como un triángulo con la necesidad de consumir tiempo sin moverse mucho el precio.

El movimiento lateral que se ha visto el jueves y el viernes bien ha podido servir para acumular (o distribuir, pero no lo creo). Hay que estar atentos a la ruptura.

En un principio pensé en un triángulo expansivo al ver los tres primeros segmentos correctivos, pero c y a duran muy parecido. También me pareció buena la idea del Doctore de un triángulo neutral, aunque tiene la misma pega en cuanto a la duración de a y c, y c no es muy profunda como para un neutral. A efectos de análisis pudo verse una diamétrica por la similaritud de los movimientos, o tal vez un triángulo neutral como marcó el Doctore seguido de una x y un abc. No importa mucho porque el precio se movió poco y tiene pocas consecuencias.

Yo pienso que la 3 de la Pauta Terminal se hizo al final de la sesión y tendremos una apertura alcista para hacer la onda 4.

Tendríamos una onda 1 extendida de unos 750 puntos y 18 horas y media aprox. Una onda 2 que retraza un 50% la onda 1 con sus 375 puntos, y consume unas 8 horas. Una onda 3 que entrega 467 puntos en 16 horas y media aprox. Notad que la onda 3 entregó un 62% de los puntos de la onda 1. Voy a especular con que la 5 entregará un 38% de puntos de la onda 1.

Espero un lunes alcista para hacer la onda 4, al menos hasta la tarde (aprox. 13:00-16:00 hrs), y a partir de ahí, entiendo que una bajista y tediosa onda 5 que tal vez falle o tal vez entregue nuevos mínimos. Tras la 5 debemos ver para confirmar tanto esta PT como el final de la z y por tanto de la la onda 1x de grado mayor un potente rebote al menos hasta los 8.900. El primer paso sería estar en los 8.600 antes del 22 febrero, pero yo espero un rebote al menos hasta los 8.900 antes del 14 de marzo. Estas fechas puede que las tenga que ajustar día arriba, día abajo al concluir la z.

Si la onda 4 se desarrolla de la manera más común provocará un rebote de aprox. el 62% de la onda 2, es decir, nos llevará el lunes a la zona de los 8.000 puntos y durará unas 5 horas. La onda 5 no puede ser mayor que la onda 3. Podríamos ver algo así:
Pero las variantes pueden ser muchas más. A la onda 4 le exigimos al menos un retrazado del 38% de la onda 3 y un máximo del 62% de la onda 3, por tanto que acabe el lunes en el rango 8.075-7.960, y a la onda 5 sólo le exigimos que sea menor a la onda 3. Un caso extremo podría dejar un nuevo mínimo incluso en los 7.500 pero yo no espero tal cosa, yo apuesto por fallo de 5 y que no se vean nuevos mínimos en muchas semanas. Viendo los problemas que tuvo la onda 3 para seguir bajando puede que hayamos hecho ya un suelo de corto plazo. Si la 5 toma aspecto de triángulo o hace una plana si lograr nuevos mínimos, creando un fallo bajista, será muy fácil pensar en apostar fuerte por el lado largo. Tendríamos una semana fuertemente alcista con divergencias alcistas en velas diarias que apoyen esta idea.

Todo lo que no encaje en estos rangos que he dado haría anular este escenario y volver a pensar en una C de un triángulo neutral. Las consecuencias alcistas posteriores serían similares en precio pero más lentas en tiempo. Lo iremos viendo.

_______________________________________________________________________
Ya sólo tengo posiciones largas: IBEX, SAN y BBVA. 35% de mi capital. Pienso aumentar al máximo mi exposición si se cumple lo expuesto. Mi idea es esperar a ver hasta dónde llega la 4 sin hacer nada antes de los 7.960, ahí puede que suelte SAN y BBVA. Cuanto más arriba llegue mejor. Una vez la 4 retroceda un 30% comenzaré a acumular IBEX y banca progresivamente para aprovechar su beta, sabiendo que la 5 no puede bajar más de 467 puntos y seguramente no tanto, probablemente caerá sólo 285 puntos en alternancia con la onda 3. Y si la 4 acaba por los 8.013 puntos, la 5ª se quede en la zona de 7.730 puntos. Veremos cuanto se ajusta la realidad de la próxima semana a la estadística. Todavía hay cierta incertidumbre pero ya se ha desvelado en gran parte.

6 comentarios:

  1. pues,,,, yo tambien lo creo,,,, y ya sabes q sin el tito elliot,,,,,, s2 pardi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se pq no salgo como kietorr aqui,,, pero creo q ya sabes q era yo ojo a ese 2633 etoxx q me sale por varias proyecciones, Psico tambien lo ve y coincidiria con tu cota ibex para esa 5

      Eliminar
  3. he soltado santanderes en 60 pardi. Por si te ayuda en algo. s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem, voy a esperar a ver si mañana rompe los 8.250 o esto ha sido otro amago en falso.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!