Páginas

domingo, 7 de febrero de 2016

07/02/2016 ¿Y una vez que concluya la debilidad?

Vaya por delante que esto está aún relativamente lejos de acabar.

Los saldos de los Hedge Funds pasaron a neutrales a lo largo de esta semana, pero parece que el rebote pudo haber sido simplemente un cierre masivo de cortos porque el viernes se retomaron las hostilidades en USA y estoy casi seguro de los saldos de los Hedge Funds han vuelto a ser vendedores. Habrá que esperar al lunes para seguir este dato.

Sigo con la idea de una C terminal para el IBEX con extensión de onda 1 en wxyx'z. La onda 1 debe estar ya en su última figura, la sub-onda z (recordemos que lo máximo en una estructura compleja son tres figuras y ya hemos visto la w y la y).
Aún es pronto para saber mucho de la onda z. La A parece que ya ha terminado, y lo que se observa a simple vista después es una B que no ha corregido el 61,8% ni ha consumido tanto tiempo como la A. Lo normal sería pensar que la B no ha terminado o que incluso la A no ha terminado porque el rebote es una x... o que se está formando un triángulo ABCDE que apunta a triángulo neutral, cuya C sería capaz de llevarnos a romper con cierta fuerza los 8.000.

Y esta sería mi idea principal (gracias Doctore por ese inmenso trabajo minutero), ya que si aceptamos que la A realmente comienza tras un fallo alcista al comienzo de la jornada del 2 de febrero, y que la B también acaba en fallo alcista casi al final de la sesión de este viernes, tenemos una A y una B muy similares en tiempo, lo que hace casi descartar la posibilidad de la x y pensar más bien en que tendremos una devastadora C de un triángulo neutral que no acabará antes del jueves.

¿Una semana más bajista? Pues eso parece, con posibilidad de ir incluso a la zona de los 7.600 si estamos ante un triángulo neutral en vez de contractivo.
Recordemos que pienso que la z es un triángulo, ya sea contractivo o neutral. La onda 1x en precio no debería avanzar tan rápido sino sosegarse un poco. El martes pasado avisé que no se habían visto los mínimos anuales y puse el esquema de un contractivo pensando que los mínimos globales de la 1x se alacanzarían con la A, pero si la B ha terminado el viernes- ganan las probabilidades de un triángulo neutral, y eso quiere decir que los mínimos globales de la 1x se alcanzarán con la C.
Para tener una visión esquemática, he dibujado el final ortodoxo de la onda 1x sobre los 8.000 con una onda E que suavice los mínimos globales de la onda 1x que se alcanzarían con la C bastante por debajo:


Conjeturas por ahora, ya que estamos empezando la z y esto es aventurarse mucho.
Es normal que la proyección de una C en este triángulo neutral lluegue a los 7.600, pero parece una barbaridad pensando en los escenarios de largo plazo. Tal vez la onda B no esté acabada y sólo haya concluido una sub-onda de la B, es pronto para saberlo. Si antes del miércoles se pierden los 8.180 entonces hay que temer lo peor.

Una vez acabe la onda z, termina la onda 1x y a partir de ese momento hay que volver ligeros a los 8.900 como poco para hacer la onda 2.

Bien, veremos que dice el precio y a ver si es cierto que se dibuja este HCHi en las próximas semanas.

Una vez que concluya la debilidad, y no me refiero al final de la onda 1x (puesto que la 3 debe hacer un nuevo mínimo), hay que recuperar todo lo cedido por la terminal. Esto son los 10.500, pero lo normal es que se recupere el ABC entero (11.300), salvo que este ABC forme parte de una estructura más compleja.

11 comentarios:

  1. Hola Pardi.
    El articulo muy interesante como siempre.
    Una pregunta : dices " hay que volver a los 8900 como poco para hacer la onda 2 "
    Si 8900 es el mínimo, el máximo teórico, a que zona podría llegar ?
    Zona 9360 - 9600 sería zona alcanzable ?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ramón,

      Gracias. Un retroceso máximo del 62% sería admitible para la 2, aunque lo frecuente y esperable es que sea menos. Un 38% es más frecuente, pero si retrocede ese 62% entonces podría verse la franja de precios que comentas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Pardi,no entiendo de donde te sale ese 7.600, es una extension fibo y si lo es de que puntos? o que medida , gracias crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chiky,

      Efectivamente es una extensión fibo del 161,8% teniendo en cuenta los finales ortodoxos de las ondas A y B. Si se utiliza esta extensión con los máximos y mínimos globales, el cálculo arroja un 7.456.

      Gracias a ti. Saludos!

      Eliminar
  3. ese 7.600 seria el 138% de ese A-B?

    ResponderEliminar
  4. pues si, ese 7600-400 tiene buena pinta para suelo de largo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. OT: no sé si es posible, pero si pudieras hacer que la página se ajustara a móviles o pantallas pequeñas, te lo agradecería, para no buscar las letras con los cursores ;-)

    Gran trabajo, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no puedo hacer nada. Desde Safari que es el navegador de mi móvil se ajusta a la versión móvil de manera automática, entiendo que siendo Blogguer de Google también se ajustará para los móviles y tablets con Chrome/Android. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias de todos modos. Eres un crack.

      Eliminar
  6. Gran trabajo Pardi, y sobre todo muy bien explicado para los que somos unos profanos en las teorías de ondas.

    Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!