Páginas

jueves, 21 de enero de 2016

21/01/206 Amagando el rebote: insuficiente pero buena señal

En mi opinión no tenemos aún el ansiado giro de medio plazo, falta mucho tiempo. Ni siquiera tenemos el camino despejado para el primer rebote de importancia tras el final de la primera sub-onda de la C en pauta terminal de este ziz-zag (1x). Ese rebote a testear los 9.000 aún no está lanzado y sería la onda 2. Ha faltado velocidad en la reacción que confirme final de onda, aún queda desarrollo.
________________________________________________________________________________
Como recordatorio: Partimos de la tesis de una A en cinco ondas con quinta terminal, rebote de la B en relativo poco tiempo comparada con la A, y estamos ahora sufriendo con la onda C, aún en su primera onda, a buen seguro la onda extendida de la pauta, que es un impulso terminal. Dado que, por la regla de la alternancia de tiempos, una onda debe consumir significativamente más tiempo que las otras 2, concluimos que la C tenía que durar al menos 1,68 veces A como poco, así que nos queda un duro invierno por delante. Eso no quita para que haya contra-ataques alcistas y espero que no se retrase la onda 2 que nos debe llevar como poco a los citados 9.000. Ya afinaremos más.
A diferencia de lo que sucede en lo impulsos en tendencia, en los impulsos terminales las ondas de retroceso son más veloces que las de avance.
Esta pauta terminal resulta sorprendente tanto por la profundidad de la primera onda -que ya ha superado el 100% de la A desde su origen ortodoxo- como por su virulencia. Una pauta terminal se caracteriza por consumir más tiempo que precio, y esta caída del 20% desde los 10.500 ha sido brutal. Por eso es buen síntoma que el precio se vaya frenando y haga alguna figura de tipo lateral, probablemente un triángulo, síntoma de que la onda va tocando a su fin, perdiendo su vigor. De este modo, será posible tener un camino de vuelta al alza más rápido que el de bajada, condición imprescindible para dar por acabada la primera onda (1x) de la C.

Ahora es muy importante leer bien el corto plazo para poder estar atentos al final de la onda 1x y soltar cortos quien los tenga, o lanzar largos quien no los lleve aún. Pero leer esta onda está resultando sumamente difícil por su complejidad. Voy a hacer un nuevo intento, más con voluntad que con convencimiento. Estamos en esas situaciones en las que la lectura clara será a posteriori.

La onda 1x del impulso bajista en pauta terminal, como no puede ser de otra manera, es sin lugar a dudas compleja, todos esos gaps que he marcado arriba con franjas horizontales azules son característicos de una onda en corrección compleja. Recordemos que los gaps son producidos por las ondas más violentas: Ondas A de planas, ondas A de triángulos contractivos, las ondas 3 de los impulsos en tendencia y también las ondas x así como los escapes de un triángulo completo. Trataré de aprovechar la información que da la canalización y que dan los gaps:

La canalización  no da demasiadas pistas. Parece apreciarse un tridente, y no salimos de la parte baja.

Como comentaba ayer Psico en su post, fue mejor que el precio se saliera momentaneamente por debajo del canal en vez de dar otro toque en la base y seguir cayendo con un nuevo tramo canalizado. Las ondas x son las que van rebotando en el canal y  actúan como enlaces de un nuevo tramo bajista, así que sabemos que en los mínimos del miércoles no nace una nueva onda x. En cualquier caso sucedió lo mejor posible: que no rebotara en el canal con una nueva onda  x ni que se fuera por debajo, acelerando la caída. Otro indicio más de que esto está tocando a su fin.

Vamos a intentar desentrañar de nuevo que ha venido sucediendo desde la x:
A mi me resulta imposible saber cuáles son las lecturas internas de w y de y con tanta onda x, triángulos, gaps, etc. Es un lío bastante subjetivo, pero ¿por qué no pensar que el canal nos ha marcado la w y la y? A fin de cuentas un canal es menos subjetivo.
Vamos a intentar avistar una figura desde la x':

Parece que tenemos un ziz-zag con una c un poco escasa para formar una A. Después una B más breve en tiempo que la A. Y eso me hace sospechar de una figura triangular en construcción, probablemente un triángulo neutral con una poderosa C capaz de llevarnos al rango 7.938-8.020, que podría ser el día de capitulación y, permitir esta vez si, un rebote en condiciones (8.900-9.500).
La alternativa al triángulo neutral podría ser un expansivo, pero me parece excesivamente duro porque haría aún más daño. Mañana tendremos más pistas. Tal vez la sesión sea claramente alcista y este post no tenga sentido alguno.

 Se observa que nos ha faltado velocidad y contundencia para salir del pozo. Si no se sube más rápido de lo que se ha bajado, es mala señal. Suerte, a ver si se despeja un poco el horizonte.

____________________________
Añadido tras ver los futuros a las 8:40 del 22-01

Puede que sea una plana cuya B no acabar ayer.... algo así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!