Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

13/12 El suelo de corto plazo está más cerca

El 24 de octubre comencé a trabajar con esta hipótesis y se mantiene vigente:

Tendríamos hecha la 1  alcista de una c terminal alcista que en algún momento nos llevará por encima de los 12.000. Y la violenta caída posterior a la onda 1 sólo fue la onda a de bajista 2. Desde entonces estamos haciendo la alcista onda b de la bajista 2 tal como di por corroborado el 12 de noviembre.

Sucede que esta alcista b tiene toda la pinta de ser un ABC o un ABCDE, y una vez agotada su propia sub-onda A alcista, no queda otra que sufrir una B bajista.


Por tiempos esta B ya ha hecho 27 jornadas, que era lo mínimo esperable para que no fuera más breve que la A. Podría alargarse muchísimo más en tiempo, entre 3 veces A y 5 veces A sería lo más común, pero espero que siendo una onda 2 de una terminal, todo vaya más rápido de lo común y no haya que esperar tanto.
Si estamos en una plana común, la B se acabará entre los 9.524 puntos y los 9.264. De ser así, tras la pertinente capitulación, hay que contar con una muy alta probabilidad de vuelta a los 10.632 puntos con una C que hipotéticamente de fin a la b.

El arte aquí es aguantar las ganas y no comprar hasta tener una evidencia de que se ha formado un suelo de corto plazo.
Otro estilo es ir acumulando largos lo más cerca posible de los 9.264, y no cargar largos de más, para que si el derrape del IBEX nos lleva mucho más abajo y estamos apalancados o jugándonos los ahorros al contado, el miedo o un descubierto no nos saque del mercado. La teoría dice que es sumamente improbable un derrape más allá de los 8.740 y es "imposible" la pérdida de los 8.400. Como en bolsa nada es imposible, yo acumularé pero sin riesgo de llegar a la afixia si el precio se fuera a esos infiernos olvidados. Me incomoda más el hueco tremendo que tiene el SP500 por debajo de los 2.000 que el propio IBEX por debajo de los 9.200. Espero que la zona del 2.000 del SP500 sirva para armar un rebote allí que de alas al IBEX aquí.
Yo ya he entrado suave en largo, ahora esperaré una señal que me marque final de onda B para darle fuerte al lado largo y tratar de capturar al menos 1.000 puntos en largo.



4 comentarios:

  1. y lo bonito q queda el rally de navidad en los periodicos,,,,,,, asi sera amigo. (por cierto,,,, era un murcielago o no lo era........jjjjjj)

    ResponderEliminar
  2. Hola Pardillo. Hace un mes o así puse un enlace en uno de tus entradas de este blog sobre las similitudes entre 2011 y este año. No solo se van cumpliendo sino que además en ambos años con elecciones en fechas similares y las velitas están haciendo lo mismo, incluso el volumen. Parece que las elecciones son realmente decisivas...: http://invst.ly/orna .

    ¡Un saludo!

    juanplf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También el S&P500 estaba haciendo lo mismo, curioso es pero qué nos sirva de algo ahora lo dudo porque la situación es diferente. Ahora el S&P está a +80% desde 2011 y si quiere venirse abajo arrastrará a todos.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!