Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

Situación compleja

Tenemos por un lado, para amálisis de largo plazo (velas mensuales y trimestrales) claros signos de agotamiento que como poco marcan lateralidad, aunque yo creo que anticipan futuras caídas de relevancia, por debajo de los mínimos vistos. Pero claro, el largo plazo a mi me queda lejos, está bien como marco, para guardar la perspectiva, pero yo no hago operaciones a meses vista.
Por otro lado, en plazos intermedios (velas semanales), hay signos de recuperación, con espacio para seguir ganando puntos.
Y, sin embargo, en plazos más cortos (velas diarias, y sobre todo 4-horarias), hay connotaciones peligrosas para el lado alcista, parece necesaria una descarga.

¿La descarga va a ser un lateral que consuma tiempo o la descarga va a consumir puntos?

Si la descarga consume puntos, se pondría feo de nuevo todo el panorama porque el medio plazo aún no es consistente.

De las pocas cosas que tengo claras es que conviene tener un stop a mano o no compremeter demasiado la cuenta. Estamos relativamente cerca del techo del canal bajista que sigo en el RSI "dinámico" aplicado a velas diarias:
Y desde luego sería muy mala señal un fallo alcista en el MACD semanal, es decir que haga el ademán de cruzarse al alza y falle en el intento. Son, por lo que he visto, señales muy efectivas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!