Páginas

sábado, 24 de octubre de 2015

Revisión semanal

Continuando la idea de que el IBEX desarrolla una c terminal alcista de largo plazo, estas dos alternativas son las más evidentes:

1º) No hemos acabado la onda 2 en los mínimos de septiembre. Lo mas previsible es que los mínimos de septiembre son el final de una onda a compleja de esa onda 2. Probablemente la primera pata de una plana abc.


2º) Hemos acabado la onda 2 en los mínimos de septiembre, con una onda ilegible y sospechosamente breve incluso para una terminal.


El escenario 2º es muy fácil de evaluar: Aceptando un fallo bajista finalizado el 29 de septiembre y un final de onda 1 en fallo alcista en agosto en la zona de los 11.330, el IBEX debe llegar a la zona de 11.330 antes del 17 de noviembre.
Si no se acepta fallo bajista el 29, sino final en los mínimos globales el día 24, hay que llegar a los 11.330 antes del 9 de noviembre. Y si no se acepta ahí el fallo alcista para la onda 1 en los 11.330, sino que se marca final de la onda 1 en los máximos de julio en 11.612 (también sería fallo alcista en cualquier caso), hay que llegar a ese nivel de 11.612 antes del 1 o del 9 de diciembre, según donde se marque el final ortodoxo de la 2.
Y después de demostrar esa fuerza, debería entregar un nuevo máximo global en toda la pauta, probablemente por encima de los 12.000 y casi seguro que por debajo de los 13.000, para que la onda 3 no fuera mayor que el 62% de la onda 1 y estuviéramos en el escenario más común de una terminal, que es el de la onda 1 extendida.

Bien, ¿y qué se puede esperar del escenario 1?

- No soy capaz de sacar una lectura interna convincente de la onda a. Estoy escamado. Este problema es exactamente el mismo que en el otro escenario en el que no soy capaz de sacar una lectura convincente de la onda 2.
- Suponiendo la formación de un abc para la onda 2, estaríamos en la onda b, que debe ser aún más compleja que la onda a, y consumir al menos el mismo tiempo que la onda a, y posiblemente mucho más, del orden de tres veces.
- La onda b no tiene obligadamente que realizar una subida directa, podría descomponerse en  sub-ondas y amenzar con una intermedia con nuevas caídas, pero finalmente deber recomponerse y típicamente acabar en la zona gris clara, que es realmente extensa, ya que cubre todo tipo de eventualidades, desde una b débil a una b fuerte, desde un b=a en tiempo a una b=7 veces a en tiempo.
- Lo esperable es que acabe dentro o cerca del cuadrado gris más oscuro, tapando ese gap. La franja 10.922-11.319 está ligeramente más oscura porque representa donde debe acabar una plana común. Dentro de esa franja, el cuadrado aún más oscuro representa el marco temporal más típico.
- La diferencia más notable entre este escenario y el anterior es que en este escenario la subida debe ser más lenta (no llegar a los 11.300 antes del 17 de noviembre, la guía en el gráfico es esa alcista verde discontínua) y no ir posteriormente a nuevos máximos sino volver a caer para hacer una c bajista que presumiblemente dará fin a la 2, y entonces ya si tener vía libre para nuevos máximos.
Estoy situado en largo vigilando esta alcista roja, o los 10.229, lo que se pierda antes . Estoy casi seguro de que me van a descabalgar cortándola en algún momento, pero no me atrevo a quedarme posicionado en largo dando más holgura al precio. Para mi son unos largos de mucho riesgo.
Me preocupa las velas en 4 horas que parecen haber marcado de giro o al menos duda. Aún queda una divergencia en el MACD en 4 horas... y aunque no está en el RSI parece que va salir de la sobrecompra, a ver si lo hace consumiendo tiempo y no precio y encadenamos otro empujón arriba. En plazos más largos debería quedar más fuelle, el MACD semanal ya está muy cerca de cortarse al alza. Pero claro, seguirmos bajo un reversal trimestral, MACD mensual cortado a la baja, medias de largo plazo por encima del precio con cruces bajistas, etc.


Si tengo tiempo en el resto del fin de semana, analizaré el SP500 que está muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!