Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Martes 13: El reversal de ayer coge carrerilla

La pequeña cesión que estaba esperando va tomando forma. El reversal en velas diarias del lunes ha tenido continuación. La caída va un poco rápida, podría ser una sub-onda "a" de la corrección a la subida, o una onda x quizás, pues va a mayor ritmo que la subida. De hecho el que haya aprovechado el reversal bajista de ayer y la señal de cruce bajista de MACD en velas de 4 horas anticipada por la divergencia bajista del RSI probablemente esté en un buen swing bajista.

No hay que olvidar que seguimos bajo máximos y mínimos decrecientes y con MACD mensual y semanal cortado a la baja y todo el peso de un reversal trimestral.

Una corrección rápida y profunda impedirá que se cruce el MACD semanal al alza. Dejaría un fallo alcista de MACD semanal que puede volver a desatar a los demonios bajistas. Por eso hay que tener cuidado ahora con entrar en largo sin un stop barato, las posibilidades de hacer una mala entrada son aún altas.
En semanal se ve claro que la estructura bajista está vigente. Yo espero que el MACD semanal consiga girarse, pero hay que ser cautos.
Insisto en que hace falta que esta cesión sea un poco más calmada que lo que se ha visto estos dos días. Una vez perdido el tren de largos en los 9.230 ya no hay prisa para subir.

Mientras, me entretengo mirando atentamente este dibujito a ver si me revela algún secreto...
... como miran en el psiquiatra los pobres pacientes esos dibjujitos del test de Rorschach, que sólo son trampas sin respuestas correctas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!