Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2015

USA empujando (al menos hasta ahora)

Como USA va empujando hacia arriba,  nuestro IBEX más o menos a duras penas va aguantando el ritmo de la línea alcista discontínua verde que voy siguiendo para diferenciar un escenario de suelo de medio plazo de un escenario de suelo de corto plazo.

No está de más, viendo esa divergencia bajista en el histograma del MACD, anclar las posiciones alcistas en los soportes horizontales que nos van dibujando. He marcado con líneas negras discontínuas lo que a mi juicio son zonas para abandonar el barco si empieza a hacer aguas. El mínimo de hoy para mi es mi nuevo stop.

No todo lo que muestra el MACD es negativo: parece que nos va a entregar un nuevo máximo aunque no lo haya hecho el precio aún. Vamos a ver si el MACD semanal sigue cruzándose al alza y nos llevamos el mini rally al bolsillo.

El IBEX dista mucho de la recuperación que ya se ha visto en el NASDAQ, pero quien sabe si será capaz de dejarnos un dibujo parecido en el MACD, salvando las tremendas distancias y situaciones históricas de cada uno.

Mañana se habrá digerido un poco más la "no noticia" de hoy y habrá que ver si se mantiene el nivel de compras en USA que está sujetando al maltrecho IBEX... maltrecho entre comillas porque ha recuperado en un mes un 13%. Si no descarga en precio, lo hará en tiempo, y será buena señal.
Sigo pensando que la situación es compleja y nada predecible. Pasitos cortos. De momento no asoman las ventas, yo sigo sin fiarme. No me extrañaría nada descubrir que esta subida es tan falsa como son las ondas B... ¡ay! ¡cómo echo de menos la seguridad de tener un buen recuento de Elliott!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!