Páginas

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pensando en la piel del oso

Pienso que no hay impulso claro más allá de las caídas de agosto. Los movimientos correctivos generalmente se mueven en canales, así que una forma sencilla de dar con las pista de un conteo convincente es buscar esos canales. En velas diarias he marcado 2 posibles canales, uno horizontal en gris y otro bajista en rojo. Un cuarto punto de tangencia abajo confirmaría el canal gris, dejando un stop muy claro para operativa alcista de corto plazo. El canal rojo es más forzado porque las tangencias no son alternas, lo dejo marcado por ver si más adelante cobra sentido.
Por otra parte, la línea verde marca el ritmo alcista que he exigido en el último post de revisión semanal en el que explicaba que, para establecer que efectivamente tenemos el día 29 un suelo hecho para meses y no para semanas, hay que llegar a los 11.330 antes del 17 de noviembre. Por ahora el ritmo es adecuado. Pero insisto en lo mismo de ayer: sigue vigente un reversal trimestral bajista, un reversal diario, un macd semanal y mensual cortado a la baja... y comienza el macd diario también a estar demasiado cerca de cortarse de nuevo a la baja.

Las franjas azules horizontales son gaps.

Me sigue costando mucho aceptar que toda la caída fue un impulso. Sospecho que la última parte fue un doble abc, un ziz-zag unido a una plana.
Aunque esa x no la puedo leer.

Lo que viene después parece también de naturaleza correctiva. Si el doble abc fue una A, lo siguiente podría ser una B fuerte, pero no estoy convencido de cómo engarzarlo con el resto, tal vez una x que fue una plana en fallo. Para colmo, lo que se está viendo de la caída se ajusta por ahora a un impulso, todavía es pronto para saberlo, pero de verse una c impulsiva completaría un segundo abc. Tal vez el doble abc es la onda 2 que necesito para la terminal de medio plazo y por tanto origen de la onda alcista 3.
La c de un abc con b fuerte lo común es que se acerque al origen de la a, pero sin rebasarlo. Esto son los 9.264 puntos. La franja en la que se puede parar es muy amplia, si no hace fallo de c perforará el gap... y si la c no es débil, llegará hasta los 9.476.
En este caso lo más fácil es seguir el desarrollo interno de la supuesta c, a ver si hay suertecilla y tenemos un impulso en tendencia reconocible, y me puedo porner largo en el corte al alza de su ii-iv interna... Aunque reconozco que esto es anticiparse demasiado, y vender la piel del oso antes de haberlo cazado.
Si la a consumió 8 jornadas, y la b ha consumido  9, la c debe consumir al menos 13 jornadas, y muy probablemente 17. Parecen muchas, pero merece la pena observar, y por el camino -si acaso- titar algún corto.

Conclusiones:


De momento sigo elucubrando. Una caída impulsiva que llegue a la zona que hay por debajo del gap, con una briosa posterior recuperación alcista, me haría pensar en el final de la onda 2 de la terminal que vengo tratando de anticipar... pero para ver eso, si el escenario es correcto, aún quedan al menos 10 días adicionales de onda bajista... no pasa nada por seguir observando y tratando de descifrar mi particular lámina de Rorschard. Seguramente sean más de 10 días, así que paciencia y a vigilar el canal.

Yo aquí debajo veo la piel del oso, a ver si con paciencia consigo cazarla, no hay prisa... sobre todo no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!