Páginas

jueves, 27 de agosto de 2015

27/08/2015 Alerta máxima

Día fantástico para librarme de todos los largos, aunque sea perdiendo.

Me preguntaba Lolailogd, un forero de Rankia si la iv terminará antes de mañana viernes. No lo puedo saber. Puedo calcular cuánto durará como mínimo. En la teoría Neowave, la evolución del Principio de la Onda de Elliot por Glenn Neely, la onda iv durará lo mismo o más que la onda iii.

¿Cuánto duró la onda iii?

Parece una pregunta fácil, pero tengo pequeñas dudas sobre su inicio y sobre su final. Puedo ir al cálculo más restrictivo, y así no hay lugar a error. Puedo calcular cuánto duró como mínimo la onda iii, y así puedo saber cuánto durará como mínimo la onda iv.

Como muy tarde la onda iii comenzó a las 12:37 hrs el día 19.
Como muy pronto acabó a las 15:35 el día 24.
Son 3 jornadas y 3 horas.

La conclusión es que como poco, queda onda iv hasta las 10:00 hrs de mañana.

¿Por qué dudo sobre el inicio de la onda iii? Porque hay varios puntos que podrían ser tangentes a la 0-ii como se ve en el gráfico bajo estas líneas. ¿Por qué dudo del final de la iii? Porque pudo haber un mínimo fallo de una sub-onda de la iii y que acabase un poco después de lo que parece a primera vista.


Ya estamos en la zona de precio objetivo de la iv marcada en el gráfico de ayer.

Dado que la pauta es un impulso tendencial, la onda iv no puede seguir corrigiendo precio indefinidamente: La zona de stop es el fibo del 61,8% de la onda iii. Según desde donde se valore el inicio ortodoxo de la onda iii y se defina su mínimo ortodoxo podría ser algo tan lejano como el 10.483 que marque ayer como tope, que se calculó con el margen de error de que la onda iii acabara bastante después del mínimo global, en los 9721. Fue el cálculo más prudente posible, pero yo creo que la forma correcta de medir el fibo del 61,8 de la la onda iii es entendiendo la onda iii como el tramo desde 10.905 hasta el 9.570. No creo que veamos sobrepasar los 10.400. Sin embargo, existiendo tanto hueco por abajo, y tantos puntos a ganar, aunque abriré algún corto con stop en la zona de 10.483, aguardaré a la confirmación de final de pauta para cargar cortos.

¿Cómo sabremos si la pauta se ha confirmado?

Lo primero es identificar qué tipo de pauta es la onda iv. Parece una combinación doble. Que el elemento correctivo sea más breve que el impulsivo W delata o un triángulo o la presencia de una X.
No parece un triángulo. ¿Pero qué está sucediendo después de la supuesta x'?
Huele a pauta terminal en desarrollo. Aunque puede ser también otro churro ilegible como la W.

En ambos casos sospecharía, sabría, que  la pauta ha terminado cuando avance en la dirección de la tendencia dominante (bajista) a mayor velocidad que lo que hoy estaba avanzando contra-tendencia. El punto de control para medir esa velocidad es cuando retroceda la B. Si además la C es terminal como parece, el retroceso se hará mucho más rápido, en la mitad de tiempo e idealmente la cuarta parte.
Si tenemos la fortuna de que el precio marque una pauta impulsiva terminal clara en la C, con la directriz ii-iv bien legible, sabremos que ha vuelto el turno de los osos cuando sea perforada a la baja. No habrá que esperar hasta ver el precio en la B.

El objetivo en precio de una onda v es como poco un tercio de la onda iv por la regla de las ondas comparables.

Si es la onda v de una onda 3, tiene que hacer nuevos mínimos dirigiéndose en tendencia a la zona de los 9.500
Si es la onda v de una onda C podría fallar, no hacer nuevos mínimos y volver el precio como poco hasta el origen de la C, en los 11.330. Si observamos que el precio cae lento haciendo figuras extrañas, podríamos estar ante una v terminal que anticipe el fallo.

Mi impresión, dada la virulencia vivida estos días, es que será la v de una onda 3, o, en el mejor de los casos, no habrá fallo de v.

¿Y si se sobrepasa la zona de los 10.483?
Cerraré posiciones cortas sí o sí. Esperaré acontecimientos que me den más información. Cabría pensar que no hemos terminado abajo una sub-onda iii sino una onda 3 que no se ha subdividido... yo no lo creo, pero eso daría margen al precio para seguir subiendo hasta la zona de los 10.632, ya muy lejana como para especular con esta posibilidad y quedarse pillado en el típico mercado alcista de cierre de posiciones cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!