Páginas

jueves, 27 de agosto de 2015

26/08/2015 No bajar la guardia

La jornada de hoy se movió dentro del rango del cuerpo de la vela de ayer y cerró ligeramente bajista. No ha dejado pistas, refleja la duda que tenemos la mayoría. Como no veo la vuelta en V sino mucha duda, veo muchas posibilidades de que estemos en una onda correctiva y no impulsiva, con lo cual hay que mantenerse alerta.


La falta de decisión a la hora de subir, me hace pensar que la pauta aún no terminó.

Dado que no hemos hecho una vuelta en V típico tras un final de pauta acelerado, hay que darle prioridad a la idea de que estemos en una onda 4 o una sub-onda iv y pensar que no ha terminado la pauta.

Para los neófitos en Elliott quiero recordar que al igual que una onda 3, una onda C es un impulso y por tanto se subdivide en cinco ondas. Ondas i-iii-v en la dirección fuerte de la tendecia y ondas ii-iv contra tendencia. Nuestro rebote bien podría ser una iv de una 3, o bien una iv de una C.

Neely halló que es muy muy frecuente que las ondas correctivas consuman más tiempo que las impulsivas a las que corrigen. Es lógico. Las ondas tendenciales tienen por seña de identidad su velocidad, y las correctivas se caracterizan por corregir normalmente más tiempo que precio al impulso previo.

Recordemos que estas idas y venidas que vemos desde el mínimo tienen el aspecto de una onda correctiva o también llamada contra tendencia.

No hay que descartar en absoluto que este rebote sólo sea una onda iv de la posible onda 3 o de la posible onda C. En el gráfico de abajo se entiende mejor este escenario de onda iv, que la teoría Neowave de Neely dice que debería durar al menos tanto como la iii, es decir, al menos lo que queda de semana. Por tanto, debería seguir generando dudas dos días más, pero podemos hacer una estimación de dónde podría acabar:
Por la regla de la alternancia sabemos que ondas ii y iv serán tan distintas como sea posible. Dado que la onda ii corrigió muy poco a la i, sospecho que la onda iv sera una corrección profunda (50%,62,8%). Según donde marquemos el mínimo ortodoxo de la supuesta iii, obtenemos fibos ligeramente distintos. Si pensamos que el mínimo ortodoxo fue en los 9.720 con fallo y no en los 9.500, los cálculos varían.

Resumiendo el escenario: Lo normal es que la iv por alternancia acabe entre los 10.263 y los 10.483. Al término de la onda iv, retomaría el impulso bajista la onda v. No deberíamos ver el final de la onda iv antes del  del viernes.

Ayer me equivoqué en mi análisis diario : Interpreté incorrectamente una pequeña pauta terminal. Sé que me equivoqué porque la corrección de esta mañana se quedó muy escasa, no llegó al objetivo marcado.

Hoy en la apertura intenté sacar partido a unos cortos. Todo iba muy bien en el arranque, pero no hice cierres parciales ni protegí la entrada para salir al menos a coste cero y cuando quise darme cuenta me había liado yo solo y tuve que poner stop en pérdidas. En el tramo final de la sesión, enmendé el error y aunque se me han quedado unas puts colgando, salí comido por servido en los futuros. Tanto Psico como Padrino me han dicho siempre que las ondas 4 no se operan, que hay que estar fuera del mercado. Experiencia no les falta. Total, que después de mucho bregar mañana y tarde, no he perdido dinero pero el único que ha ganado ha sido mi broker. Yo sigo con mi posición larga, aunque he incorporado unas puts en la mochila que me dan cierta tranquilidad si tenemos otro tirón bajista y me pilla desprevenido.

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu análisis, Pardi. Yo creo que el mínimo del lunes es la iii, porque iguala el 262% de la i, casi clavado, y ahora hacemos una iv.
    No he entendido lo de perforar la bajista azul. Esa bajista es una 0-ii, si la perforamos con la iv no anula ningún escenario, no? Sería normal.
    Por otra parte sigue para mí el misterio de las A/1 y B/2 previas, con los flagrantes incumplimientos de estructura, retrocesos, etc. Algún día averiguaremos la verdad...
    También estaría bien recordar aquí la regla de tiempos, que vale para un ABC pero también para un 1-2-3. Con eso podemos saber cómo vamos de tiempo en esta C/3.
    Ánimo Pardi, que vendrán mejores oportunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la bajista azul está borrado Head... estaba muy cansado y lo he explicado fatal. Estoy agotado... mañana más!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, si te animas a venir a la cena, también compartiré contigo un matiz sobre los tiempos jejeje

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!