Páginas

martes, 25 de agosto de 2015

25/08/2015 Jornada 1: ¿Pauta terminal? Peligro

Día útil para reducir exposición al riesgo ante un hipotético nuevo latigazo bajista. También día útil, quizás, viendo ahora el cierre de futuros, para quien a las 17:24 hrs haya decidido sumarse a la presión bajsita. No ha sido mi caso, hoy he aprovechado para soltar un poco de lastre, asumieno pérdidas. Sigo posicionado en largo, lleno de dudas.

He renunciado a mantener una posición alcista importante.No he visto una directriz que se mantuviera firme, y eso señala problemas para el lado alcista. Por Elliott significa normalmente que no hay un impulso tendencial alcista, y que habrá correcciones importantes. Para colmo, me ha dado miedo ver en la sección de Cárpatos en Estrategias de Inversión que siguen los Hedge Funds con saldo vendedor y que aumentó ayer incluso. Tampoco me he atrevido a ponerme corto, es como si una parte de mi cerebro se negara a admitir lo que está viendo la otra parte.

Hacía tiempo que no consultaba la web de Thomas Bulkowski’s, pero hoy el Cid en el seguimiento de sesión de la bolsa de Psico la utilizado para despejar una duda sobre el nombre de la formación de velas de estos dos días: Downside Tasuki Gap.

No es un patrón que de buenas pistas. Se supone que cuando tenemos una vela como la del lunes que deja un hueco, también llamado gap o ventana, en su caída, despues de una serie bajista, y al día siguiente se observa una vela como la de hoy, que logra cerrar por encima del cierre de anterior pero no logra tapar el hueco, es un patrón de continuación bajista. Pero según Mr Thomas Bulkowski’s, esto no es cierto, de hecho en su estadística maneja que el 54% de las veces genera un giro alcista.

Moneda al aire entonces.

Ahora tenemos dos huecos, uno por arriba y otro por abajo.
Y cuidado con abrir mañana a la baja y dejar una isla bajista, que ese tipo de patrón si que tiene relevancia y nos pueden llevar a mínimos de nuevo.

De los sencillos indicadores que vengo comentando estos días no hay novedades ni señal de compra.

Por Elliott es prematuro sacar conclusiones, lo más significativo es que la velocidad de vuelta no está siendo superior a la velocidad de caída... y eso muy alcista no es. Jugando con la ventaja de observar el mercado americano y que habrá gap a la baja, puedo interpretar que hemos hecho una pauta terminal y nos vamos a mínimos. Esto encajaría dentro de un escenario de onda 4ª. Confieso que he estado toda la sesión pensando en la posibilidad de una pauta terminal pero no quería creérmelo, cuando estoy posicionado pierdo objetividad.

Lo normal es que vayamos hasta abajo. Podría ser el inicio de la (B) de la 4. Ya sea un ABC o un triángulo. Opciones bajas de parar en la b. Mala señal que una 4 tenga una (B) fuerte, hay que ver si llega hasta abajo y nos anuncia que tras un periodo lateral 9.500-10.200 tendremos en próxima semana o siguiente una 5 bajista potente. Yo estoy muy sorpendido, no quiero adelantar acontecimientos, pero mal empieza este rebote, parece envenenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!