Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

18/08/2015 ¿Hay giro o no hay giro?

El giro no termina de verse claro, el tiempo pasa y llegan las dudas.

De los dos sub-escenarios que planteé, por el que más me han preguntado es por el de la pauta terminal. Este escenario aún podría ser viable. Las pautas impulsivas terminales tienen unas exigencias mínimas comparadas con las pautas impulsivas de tendencia. Por ejemplo, está permitido que la onda 3 rebase la directriz 2-4, así que podríamos estar ante el final de la onda 4ª hoy martes tal como publiqué el domingo, sólo que la realidad es siempre más compleja que los esquemas teóricos:

Esta posibilidad se colgó el domingo:

Y esta es lo que se ve hasta ahora:
Por ahora va clavado en tiempo y casi en niveles de precios, pero aún tengo muchas dudas. No consigo leer la onda .4 . Además, prácticamente ya no hay margen para que se cumplan los tiempos de la onda (E) de mi triángulo neutral de medio plazo. Aunque bien pudiera ser que el análisis de corto plazo fuera correcto y el de medio plazo incorrecto.

Siendo prácticos, suponiendo que haya terminado la onda .4 donde canalizo la .2-.4, entiendo que va a haber fallo y la .5 va a terminar dentro del cuadrado rojo:
Si realmente este escenario es el correcto, una vez que la .5 concluya entre 10.884-10.792, tiene que verse una vuelta al origen de la onda .5 en los 10.950 al menos tan rápida como cayó. Pero es que además, tiene que verse una vuelta hasta los 11.330 el doble de rápida de lo que ha consumido la pauta terminal en completarse.


¿Y si no hay pauta terminal que podría estar sucediendo? ¿Por qué las ondas no son limpias y no hemos visto un giro claro?
Es posible que hayamos entrado ya en la onda alcista nueva, una onda (c) de la (E), pero que sea también terminal y por eso tenga aspecto correctivo. Deberíamos entonces estar en los 11.330 el 21 de agosto, y en los 11.575 al menos a finales de mes.

¿Y si no hay giro y se pierden los 10.792?
Yo me cubriré y me quedaré neutral al mercado hasta tener una nueva pista. Yo creo que hay divergencias alcistas interesantes en velas de una hora, pero hay que ser prudente, el precio es soberano.

2 comentarios:

  1. Excelente seguimiento. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, pero me caí con todo el equipo. Al menos recomendé cubrise en la pérdida de los 10.792... pero me he lucido.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!