Páginas

domingo, 5 de julio de 2015

5/07/2015 Mi conteo en prueba de fuego

Como estoy unos días de vacaciones, no tengo todas las facilidades que me gustaría para hacer la revisión mensual. El próximo fin de semana lo haré.  Cada semana estamos más cerca del objetivo mínimo de los 10.613 para la onda (D) del triángulo neutral, pero creo que aún queda mucho recorrido de la onda (D) y la veremos muy pronto con su inacabable caracoleo por encima de los 11.000 antes de lanzarse abajo con verdadera decisión.

Según escribo estas líneas veo que el NO Grecia va a triunfar con bastante amplitud. Sin embargo, pienso que en el corto plazo veremos un respiro en la caídas.

De las dos opciones que veía el jueves, el desarrollo que se vio fue el bajista. No soy capaz de determinar si ya está completo. La interpreto como una terminal con extensión de tercera, pero el IBEX hizo un giro un tanto extraño a la baja el viernes a última hora cuando parecía que se lanzaba arriba, tras cortar la ii-iv, que me despista un poco, porque parece que no confirma el final del movimiento bajista sino que podría anticipar que queda una extensión de quinta abajo.

El caso es que espero un movimiento alcista posterior porque el movimiento bajista que se ve desde el máximo día 1 lo interpreto como una terminal, y defiendo que, a su finalización, ha de regresar a su origen, en los 11.035.

Faltaron unos pocos minutos más de sesión el viernes para sacar conclusiones. Y aunque me cabe la duda de si el movimiento bajista está completo o no, en cualquier caso no espero esas caídas del 5% que se comentan similares a las que se vieron el lunes pasado.

Por mi recuento de medio plazo no veo al IBEX  perdiendo ya mismo los 10.500. Si el movimiento bajista no está completo, es porque la terminal se hará con extensión de quinta, y aunque como mínimo nos meterá en los 10.529, confío en no perder los 10.506. Si los pierde, asumiré que llevo un recuento erróneo y ya veré que hago con un largo que tengo abierto en los 10.775 futuro julio ... y sobre todo tendré que hacer revisiones de cierto calado de las últimas semanas.

2 comentarios:

  1. Gracias Acho por exponernos tu visión. He de admitir que en este caso, me cuesta entender el último gráfico que pusiste... Me pierdo un poco pero es debido a mis limitaciones y al haber tantas posibilidades me pierdo un poco. En breve saldré de dudas, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu. Este párrafo alude a que una B fuerte no debe retroceder a una A un 161,8% Neely dice que en casos así lo primero que hay que evaluar es el conteo. El limite para una B como la que yo tengo marcada estaría en 10.506.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!