Páginas

miércoles, 29 de julio de 2015

29/07/2015 El IBEX sigue rebotando con moviminentos correctivos

Para la construcción de este tres doble he tomado una idea de Edu que ha colgado en la sesión de hoy de la Bolsa de Psico.

Lo que está claro es que estos movimientos laterales alcistas desde el día 27 son correctivos y sólo son un parón en las caídas de corto plazo.

Tendremos giro bajista una vez acabe la onda .C, probablemente por debajo de los 11.325, aunque podría estirarse algo más. Por encima de los 11.394 habría que descartar esta idea porque la .C sería demasiado extensa en proporción a la .A. El giro bajista podría retrasarse si al finalizar la .C tenemos una x'' menor que hiciera un retroceso menor del 61,8% para enlazar una tercera y última figura alcista de naturaleza correctiva tal como otro abc o un triángulo. En cualquier caso, tras finalizar el tres doble o el tres triple si se formara, retomaríamos la tendencia bajista de muy corto plazo.

Lógicamente estoy atento al mercado americano, que sigue rebotando desde su media de 200. No estoy cómodo pronosticando recortes en el IBEX cuando USA amenaza con lanzar un rebote en condiciones... Pero después de un tres doble, o un tres triple en su caso, no hay otra que seguir cayendo, y siguen por tanto pendientes los objetivos bajistas señalados en post anteriores. Recordad que el mínimo de la caída está en la zona de los 10.860.

Sigo sin saber donde nació la onda (b) en la que estamos... o lo que es lo mismo, no sé donde acabó la onda (a). Esto es un inconveniente, porque no soy capaz de calibrar a que nivel de retroceso fibo hemos llegado y si ya estamos maduros tanto en precio como en tiempo como para seguir cayendo. Como hace casi un mes que no comento el análisis de largo plazo, aprovecho para recordar que este es el esquema general:

He estado pensando que lo lógico sería que la onda (a) terminara por encima de 11.497, ya que era su objetivo para dar por concluida la onda (D) regresando al nivel de la x'' en plazo, porque este era el punto de nacimiento de la última sub-onda de la (D) y debía corregirse por completo en menos tiempo que lo que había consumido. Eso explica muy bien la potente vuelta en V.

Pues bien, si la (a) acabó por encima del 11.497, y la caída ha sido una A en pauta compleja como me parece, la B debería llegar al menos hasta el retroceso del 61,8%, que es la zona de 11.360. ¿Por qué no hemos llegado ahí? ¿Llegaremos mañana? ¿O acaso la A se ha hecho en cinco ondas tendenciales y la (b) es entonces un ziz-zag en formación? No soy capaz de ver esas 5 ondas!! Pienso que habrá que corregir más la caída.
También cabría pensar que si no se retrocede el 61,8% de la caída, el lateral alcista podría ser una onda x en vez de una onda B... ¿pero por qué ha consumido tanto tiempo? No parece una x siendo tan compleja y extensa en tiempo.

La cuestión sobre cuándo acabó la (a) es importante. Sobre todo porque la A no parece impulsiva y porque este lateral no parece una x sino una B. Si acabó en el máximo de julio en 10.612, nos quedan como poco 2 jornadas alcistas casi completas más, obligatorias con la supuesta B y habría que visitar al menos la zona de 11.434 si la caída no ha sido impulsiva!! En el caso menos exigente, con un final de (a) tal como venía planteando, es decir, con una última figura correctiva triangular, ya estaríamos en plazo adecuado para seguir cayendo, pero habría que pasar antes por el 11.367.


.....
Añadido última hora: chuleta para el escenario de tres doble con 5ª extendida:

7 comentarios:

  1. Excelente análisis Pardi. Aún sin poder medir, creo que mis conclusiones son las mismas. O estamos en X o estamos en B. Quizá todavía queda margen para que sea la X. Si dura menos del 100% de la bajada es válida. Habría que afinar en TF horario o de 15 min. Me imagino que la continuación de las bajadas es lo que te dará, sorprendentemente, el punto de finalización de (a) por tiempos.

    Si esto es un ABC de grado mayor, luego tendrá que haber X seguro. Sólo con un ABC no creo que le dé para bajar de los 11.000.

    Por cierto, qué alegría ver que muralla va ya por delante a veces. Un elliottista más para la causa!!! Buen fichaje :-)

    Gracias. Head.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. La chuletita que acabo de añadir tal vez te venga bien para estar controlando desde la playa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a Ambos. Lo primero agradecerte Acho, que me hayas mentado en tu blog. Todo un honor que me anima a seguir aprendiendo de verdaderos maestros como tú, head o psico. También un gran amigo y forero de otros lares, apodado Sevillano, que me ha enseñado la base de todo lo que sé. Me queda un larguísimo camino. Gracias Head también por tu comentario pero repito que es gracias a vosotros en gran parte mi evolución... Por cierto, a ver si pongo mi alias "novato_avanzado" jejeje.

    Respecto al análisis Acho, un par de dudas:

    ¿Si tras la C verde se cortase la 0-B(verde) en tiempo indicaría que la dos triple habría concluído?
    Entiendo que de no cortarse en tiempo o directamente no cortarse lo siguiente sería buscar una X''' que empalmaría con el inicio de la Z.
    Quizás si se corta esa 0-B en tiempo sea el momento de subirnos al carro de los cortos los que no estamos dentro... ¿No?

    Gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu mensaje. Para mi gusto, el punto para ponerse corto es cuando sabes que la última C ha acabado. Rápidamente te colocas un stop y luego ya tendrás tiempo de ver si viene la última x menor o efectivamente comienza la caída de verdad.
      Gracias a ti por comentar. Y dentro de poco, a sacarme fallos y a enriquecernos entre todos... 100 ojos ven más que dos...

      Eliminar
  5. Buenas tardes. La verdad que ya no se como seguir trazando este escenario ya que, hasta la Y (C verde) sabría. Luego ya no me cuadra porque la bajada siguiente sobre-pasa ese 61% para poder poner una x aceptable. Dejaré a los expertos ver como interpretáis este escenario y seguiré aprendiendo.

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!