Páginas

martes, 28 de julio de 2015

27/07/2015 Marcos temporales

Desde una perspectiva temporal horaria, o incluso trabajando con barras de 4 horas, parece inminente algún tipo de respiro para los alcistas. Las caídas deberían detenerse aunque sea temporalmente en algún momento de esta semana, tal vez mañana mismo.

Este respiro, si se diese,  tal vez sería la penúltima oportunidad para los que quieran abandonar posiciones largas o para los que aún no se hayan posicionado en corto. Si ampliamos la vista del marco temporal a barras diarias, se observa que aún hay un importante margen para seguir cayendo.


Sin alivio temporal, o con alivio temporal, el objetivo mínimo de la onda b son los 10.860, aunque probablemente derrapará al menos hasta los 10.700 para cerrar el gap, siendo 10.665 el objetivo para una b "normal" de esta supuesta plana en formación.

Hoy hemos caído mucho para una plana, puede que la b sea tan complicada como me temía y que comience con una serie de figuras correctivas siendo la primera un triángulo neutro:
Una vez que toque fondo, la onda d debería recuperar al menos 191 puntos.

Pero sinceramente, me parece muy rebuscado. Lo más probable es que haya que esperar y que una vez más sólo entienda la pauta a toro pasado y gracias a las canalizaciones. De hecho, esta idea me ronda ahora la cabeza:

La última figura triangular de (a) sería más extensa en tiempo, pero no cambia el objetivo mínimo de (b)
En cualquier caso, tampoco esta aproximación me permite por ahora obtener una lectura... estamos a mitad de una pauta, terreno donde el análisis de Elliott pierde potencia.

1 comentario:

  1. Hola Pardi. Ese triángulo sí que me cuadra mucho más, porque el escape es coherente y el vértice queda donde debe. Lo feo es esa onda a, demasiado pequeñaja aunque no incumple nada. El triángulo es running, lo que conlleva una fuerza bajista, en este caso, realmente brutal. No te extrañe que siga bajando como si nada, igual que pasó abajo cuando comenzó a subir.

    Gracias. Head.

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!