Páginas

domingo, 26 de julio de 2015

25/07/2015 Sobrevuela el peligro

Cada día gana peso el escenario de que estamos en la onda (E) del triángulo neutral que llevo siguiendo meses. La onda (D) ha sido realmente difícil de leer hasta el punto que sólo la he descifrado por encima y a toro pasado. Sabía que su objetivo mínimo eran los 10.613, y esa convicción me ha hecho ganar muchos puntos y no dar un mal paso, pero la dificultad en su comprensión me ha imposibilitado leerla correctamente y no pude ni darme cuenta de su final. Ahora comprendo que la subida fulgurante desde los mínimos de julio obedece al cumplimiento de la Regla de Confirmación de Final de Pauta, con regreso en plazo a x'' (línea horizontal naranja). Sin duda esta aportación teórica de Neely al estudio de la Onda de Elliott es tan brillante como rentable.


Sólo la superación de máximos anuales podría despojarme de mi recién recuperada seguridad. Durante unos días, con el IBEX rebasando los 11.500, he dudado seriamente de mi triángulo neutral, y no sólo me he devanado los sesos buscando otros escenarios de medio plazo, sino que he tenido que abrir coberturas por miedo a estar equivocado y quedarme pillado con los cortos.

Dudas a un lado, sigo apostando fuerte por la idea de que tenemos por delante una perspectiva francamente bajista para lo que queda de año y la primera parte del que viene. Dese luego hace falta valor para pensar contra corriente, pero creo que este año he sido un alumno muy aplicado en esta escuela de calor, y si lo veo bajista no es por capricho, es porque arrastro un estudio muy concienzudo.

Bien, yendo a los peligros que aguardan ocultos esperando que caiga la noche sobre el IBEX, parto de entender la subida de los mínimos de julio como un :3, probablemente una a de una plana o quizás de un triángulo, pero ahora no puedo saberlo. Creo que dicha subida acabó en una última figura correctiva triangular, y que el comienzo de su b es una plana alargada ABC. Habrá que prestar mucha atención.


De momento no es fácil entender este posible ABC. En tiempos ya hemos llegado a C=A+B pero no tenemos la reacción lógica de final de pauta, así que es posible que siga prolóngandose. En futuros el precio llegó a C=161,8% A, en contado no se ha llegado aún a C=138,2% A.
Habrá que ver más desarrollo para tener etiquetada la onda de manera definitiva. La onda i no me encaja, así que esto esto sólo es un ejercicio provisional.

En cualquier caso aún estamos muy lejos del objetivo mínimo del 10.860 como corrección mínima del segmento (a)/(w) y eso significa que quedan amagos de volver arriba, acabamos de empezar y tenemos que ver una complejidad igual o superior a la vista en la subida desde mínimos de julio.

Llegar a los 10.860 probablemente nos conduzca al menos 100 puntos extra abajo para tapar el gap en la zona de los 10.750... y si pensamos que la mayoría de las planas tienen su final de (b) en un retroceso mayor al 80% del avance de la (a), conviene estar preparado para ir a la zona de los 10.655. Queda mucho aún, pero creo que lo veremos al poco de empezar agosto. Me gusta más la idea del abc que la del triángulo dados los tiempos que manejo para la onda (E). Sólo es una hipótesis de trabajo.
No Des Un Mal Paso, No Des Un Mal Paso,
Esto Es Una Escuela De Calor

11 comentarios:

  1. Para el principio de agosto, poco queda.... es decir, planteas que la semana próxima el ibex baja ... y la siguiente semana baja mas....
    Pront lo sabremos
    Saludos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría pensar en alguna semana mixta, pero en cómputo netos, lo veo bajista para antes de que finalice la primera mitad de agosto, si no antes. La alternativa a una plana sería un embrollo lateral que al final se pueda leer como un triángulo para toda la onda (E).

      Eliminar
  2. Con tu permiso Acho, un par de preguntas. Indicas que la confirmación de pauta es tan rentable como brillante. Es decir, que se rompa la línea, en este caso la 0-x" en menos tiempo que tardó la x en formarse (imagiino). Desde luego que es brillante, respecto a que sea rentable... Cuando se ha roto lo tenemos claro pero ¿cómo predecir que ha terminado la x' y ahora hay que romper la línea? Imagino que lo que habrá que hacer es , cuando se tiene muy claro que hemos terminado la onda (en este caso la D) apostar por esa rotura poniendo un SL por debajo de lo que consideramos el final de la ultima pata de la D...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y la segunda pregunta jajaja. Que se me olvidaba... Sigo aprendiendo acerca de las roturas de líneas. Entonces ahora, con el escenario que tenemos la 0-b verde no debería ser rota (por tiempo) en menos tiempo que se formó la c.. Ya que eso significaría que la pauta correctiva habría terminado y, si no me equivoco, tiene que seguir en tiempo para hacerse la B amarilla. Por lo tanto un buen punto para entrar corto imagino que podría ser la rotura de la 0-II de la ultima onda (c del ABC plano) que confirmaría que hemos terminado ese ABC poniendo, por ejemplo, un SL en el máximo de julio... Resumiendo a lo que ando dando vueltas es que por tiempos la 0-B verde no debería ser rota en tiempo para que tu escenario se cumpliese..

      Eliminar
    2. Es muy rentable si sabes que ha acabado la (D) lógicamente. Si no lo sabes, pues no sirve para nada. Ese ha sido mi caso. Pero yo aspiro a cazar más de estas... como cacé el final de la onda (C) y espero cazar el final de la onda (E).

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Aún con todo, si te acuerdas cuando terminó la onda (D) se cerraron cortos y se abrieron largos.... lo malo es que los aguantamos muy poco comparando con lo que los podríamos haber aguantado si hubiéramos sabido que acabó la onda (D). Respecto a la segunda pregunta, como observación general y no como recomendación de trading, yo espero tener un conteo completo de un ABC verde si logro identificar la rotura al alza de la ii-iv azules d ela C verde. Y después, si eso se cumple, efectivamente no espero regreso a la B verde sino una concatenación de figuras correctivas con ondas x menores, que según Neely no deben superar el 61,8% de retroceso y por tanto no se volverá a la B verde. Va a ser difícil encontrar un punto perfecto de entrada. El stop en cambio está bastante claro.
      De todas formas, esta afirmación de Neely sobre las x menores la pongo en duda... creo que debería ser: las x no deben superar el 61,8% de retroceso en precio del abc previo ó no deben consumir más de un 61,8% del tiempo del ABC previo.
      Y ojo, a ver si es un ABC verde o es otra cosa... estamos trabajando con pautas corecctivas que muchas veces no se leen bien hasta que acaban. La teoría moderna de Elliott es realmente fiable para tradear las reacciones lógicas a las pautas acabadas, también es notablemente fiable para anticipar el final de pautas ya muy maduras a punto de completarse... pero es un horror para leer pautas a mitada de desarrollo.

      Eliminar
  3. Perdona no haber contestado antes. Entiendo que esperas la rotura de la II-IV azules en tiempo respecto a lo que ha tardado la c para confirmar que se ha terminado el ABC verde . Y una vez rota, sigues buscando y trazando. En otro escenario esperarías que se alcanzase la B verde tras la rotura del ii-iv lo cual también confirmaría que se ha terminado la pauta correctiva ABC verde. Como por tiempo y otros factores no es posible que haya acabado(ya que tenemos que estar acabando la B o X para seguir a la C o Y das por hecho que no corregirá la B verde). Algo asi? Muchas gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, mientras las bajistas no se crucen al alza -y además en plazo- sólo cabe pensar en que los rebotes son meros alivios de sobre-venta de los time frames horarios o minuteros... y que seguimos cayendo.

      Eliminar
  4. Puntualización estamos terminando la a de la B o la x.

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!