Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

23/07/2015 Ideas por comprobar

Lo malo de tener recuentos cuajados de x es que dan poco pie para sacar pronósticos. Esto está en fase de esquema de ideas como continuación de la posibilidad de que estemos en la onda (E):

Parece que la onda b comenzará con una plana. El viaje al fibo del 61,8% de la subida previa, que para mi de manera ortodoxa está en la zona de los 10.860, ya que el inicio ortodoxo del movimiento a lo sitúo en 10.430, y el final en 10.556, será un viaje lento y complicado.

La pérdida de los 10.860 daría sustento a esta tesis, la superación de los máximos de hoy en los 11.553 me sembraría de dudas. La superación de los máximos recientes del día 20, me inclinaría probablemente hacia el escenario 3ª que comentaba en el último post que implicaba ir a por máximos anuales y redibujar el escenario de medio plazo, cancelando la tesis del triángulo neutral que tan buenos frutos ha venido dando.

De momento, este es el escenario que se me antoja más probable, simplificando mucho, un abc para la onda (E) y punto final de la onda b.

11 comentarios:

  1. Hola Pardi. Estoy de vacaciones estos días y ando un tanto desconectado. Por eso no participo en el foro.

    Estoy de acuerdo en tu recuento hasta casi la Y, que es cuando he dejado de poder medir. A partir de ahí parece complicado, es muy horizontal frente a tanto sube y baja. El triángulo creo que no puede ser, porque el escape ha vuelto al vértice enseguida y tenía que ser no restrictivo para ser onda Z.

    En cualquier caso, estoy convencido de que la subida ha sido una :3, y por tanto vamos a bajar de los 10.900 y probablemente más, como corresponde a la B de una plana. Aunque no descartemos que si todo es un neutral, la E también sea a su vez un triángulo.

    La bajada, como tiene que abarcar tanto rango, probablemente sea también otra serie de ABCs unidas por X.

    Un saludo. Head.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Head. Pienso que es no restrictivo y el hecho de que haya vuelto al origen lo he interpretado como que el primer pequeño abc de la B es una plana.... y por ahora ha funcionado.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Head te echo de menos en el buen sentido jajaja.

      Eliminar
    3. Por cierto, soy novato_advanced. Head, Indicas que la subida ha sido una :3 A que subida te refieres por favor? Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola muralla. Con la subida me refería a toda la subida desde el último mínimo (10.300 más o menos). Al ser una sucesión de ABCs unidos por X todo el "chorizo" se puede compactar como un grupo correctivo de 3 patas. Llámalo ABC o llámalo :3. Eso significa que a efectos del grado mayor, toda la subida funciona como una onda correctiva. Por ejemplo una A de una plana, o una pata de un triángulo. Esa es la idea que manejamos Pardi y yo para decir que esto tiene que bajar del 61,8% de la subida, porque es correctiva y no un impulso.

      En agosto vuelvo, a ver si me pongo las pilas y no pierdo el rastro jeje. Un saludo.

      Eliminar
    5. Buenos días Head. Perfectamente entendido... Lo que me despistó es que cuando dijiste :3 pensaba que significaba x3 (tercera extendida) y no lo entendía en este escenario de 3 correctivas. Disculpa pero tengo que aprender algunas cosas tan simples aún como que :3 significa que es una compleja de triple combinación jejeje. Preparate en agosto para mis novatadas jejejeje y disfruta.

      Eliminar
    6. Un :3 tiene un significado genérico de "onda correctiva compactada", no sólo una compleja de triple combinación... como te dice Head puede signifcar un abc, una pata de un triángulo, etc... por poder puede ser cualquier cosa correctiva. neely inventó esa terminlogía (no es de Elliott) para construir poliondas. multiondas, de una forma mecánica.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el análisis y el gráfico Acho. Es muy instructivo y útil y , como te he comentado en otros lares, es para quitarse el sombrero...

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    gracias por vuestros comentarios, son muy interesantes. Pardi, planteas un escenario con fuertes bajadas... A corto plazo más allá de los 11000... de momento no lo veo y ojo, que no me importa que baje, pero de momento no veo ese escenario a corto plazo. Si sería posible ese escenario en unos meses y tal vez con más caída.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Jose. Creo que será un milagro si en agosto no vemos al IBEX claramente por debajo de los 11.000... a mi la lógica me dice que ya que tenemos que ir a por los 10.860, taparemos el hueco que hay más abajo.

      Eliminar
  4. Pardi, si vemos el ibex en 10700 mejor que en los 10860 (en mi caso voy corto), pero lo que estoy viendo en los últimos meses no me gusta. Me refiero a que veo movimientos muy violentos, subidas sin volumen, fuertes gaps (al subir/bajar).... en la subida de los 10300 hay casi tanta subida con gaps que de mercado.
    Le están pegando unos movimientos impresionantes. En resumen, ahora mismo podemos esperar que llegue el 10860... y en 11000 o 11100 hacer un fuerte cambio...
    Pero sea lo que sea, lo veremos en breve. PD: Qué opinas del SP500 y DJ30???.... bonito cierre semanal...

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!