Páginas

domingo, 19 de julio de 2015

19/07/2015 Tímido reversal day

En este post sigo utilizando las tres ideas que he lanzado en el anterior. Hasta ahora había funcionado muy bien la tesis del triángulo neutral, así que trataré de seguir utilizando esta idea con las implicaciones que tiene para la comprensión del medio plazo. Pero no me cierro a re-abrir el estudio a otras posibilidades con cambios de mayor calado.

1º) Seguimos en la onda (D)


Ya intenté en el último post sacar algún tipo de lectura pero no hay ninguna que me guste lo suficiente como para publicarla. Si me centro en lo sucedido desde los mínimos de julio, veo unas alzas en las que no encuentro un patrón impulsivo tendencial porque las correciones intermedias son excesivamente breves.
Si como creo, el final ortodoxo del movimiento anterior está en los 10.430 con una figura triangular, y no en los 10.316, el movimiento de retroceso será de al menos un 61,8% pero contando desde los 10.430.
Podríamos haber hecho un primer techo el viernes en los 11.551 viendo lo fulgurante de la subida, la concatenación de figuras aparentemente correctivas (recordemos que no deben ser más de tres según Neely), y observando que por primera vez se cierra por debajo del cierre del día anterior habiendo hecho un nuevo máximo intradía. El objetivo sería visitar al menos la zona de los 10.850 bajo todos estos supuestos.
Es decir, si nos atenemos al tímido reversal day hecho el viernes como señal de figura de vuelta, estamos ante una oportunidad de swing trading con stop con ligero filtro en los máximos del viernes y objetivo en la zona de de 10.850. Sería una relación de 10 a 1 el precio del stop respecto al objetivo.

2º) Ya ha finalizado la onda (D) en 61 jornadas.


A mi pesar, este conteo omite la definición de ondas x menores de Neely, que exige que sean correcciones en precio menores al 61,8% del grupo ondulatorio que les preceden.
Estaríamos en una primera parte de la onda (E) , que ya ha subido muchos puntos y debe estar muy cerca de su máximo. Para validar esta tesis habrá que esperar que el final de la onda (E) quede por debajo de la onda (C) (como condición de triángulo neutro), y que tras la finalización de la onda (E), se corte más rápido la directriz (B)-(D) que el tiempo consumido por la onda (E).

 Este escenario me gusta porque tiene condiciones de verificación estrictas: ya habríamos hecho el máximo anual y habría que cortar a la baja la directriz (B)-(D) en plazo. El movimiento para cortar la (B)-(D) sería la primera parte de una onda c bajista, con carácter impulsivo.
Opino que la subida inicial de la onda (E) no ha sido impulsiva y será por tanto severamente corregida, con el objetivo mínimo en 10.856 siempre y cuando haya concluido ya esta primera parte alcista, que no me atrevo a afirmarlo.

3º) La tesis del triángulo neutro es incorrecta.


En la revisión de medio plazo cabría pensar que la caída desde máximos anuales ha sido un impulso terminal, y podría tener este encaje:
Hay que pensar que la onda A de largo plazo acabó en una quinta terminal, además en fallo de quinta en la propia terminal. Por tanto habría que contar el periodo correctivo desde el 30 de julio de 2.104, que está dentro de lo que yo ya barajaba, pero la novedad sería trabajar con la hipótesis de que desde entonces hemos estado haciendo sólo la a, y esta acabó a su vez en una terminal el 8 de julio de 2.015.
La a habría sido un abc, siendo la b fuerte formada por otro abc con b triangular.
Este tercer escenario explicaría muy bien la reacción alcista de estos días, y si es correcto, deberíamos seguir ascendiendo, con retrocesos o sin retroceso, hasta romper el máximo anual antes de que acabe julio.


Conclusiones:


Los escenarios 2ª y 3ª son mutuamente excluyentes. Voy a esperar a que acabe julio para apostar por uno u otro.
En cuanto al escenario 1ª, no lo termino de ver, pero seguiré pensando en ello.
Por otra parte, si hemos hecho parón en la subida y estamos en el escenario 1º o en el escenario 2ª, habría que volver a los 10.850.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!