Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

16/07/2015 ¿Qué es esta cornada?

Como me temía, toca resetear. Una vez que los toros han pulverizado los 11.400 y me han pasado por encima no he tenido más remedio que tomar coberturas hasta los 12.000 puntos. He comprado tiempo para pensar. Hace mucho que no cierro una apuesta "firme" en pérdidas, tengo confianza en salir airoso de esta cornada.

Un giro tan brusco significa que ha acabado algo abajo. Hay varias ideas posibles en las que debo trabajar este fin de semana y en especial le he dado vueltas a estas tres ideas:

1º) Seguimos en la onda (D) del triángulo neutral pero soy incapaz de sacar una lectura alternativa a la que llevaba que respete proporciones y tiempos otrodoxos entre las sub-ondas que la forman. Por mucho que hoy he vuelto a mirar y ya son varios días que lo intento, no lo saco. Entre el máximo de mayo y el mínimo de julio me pierdo. Pienso que la clave puede estar en que estamos haciendo una pauta no estándar con al menos una X mayor, pero resulta especialmente complejo porque la X contiene a su vez otra pauta no estándar también con una X mayor:

Lo peor de este tipo de recuentos con tantas X es que queda todo muy abierto y no se pueden hacer pronósticos hasta que acaba la pauta. La onda z podría llevarnos a máximos incluso para acabar muy arriba la X y comenzar desde ahí la z bajista que complete una combinación doble.


2º) La tesis que llevo defendiendo meses del triángulo neutral es buena, pero no he sabido leer el desarrollo de la onda (D). Podría haber finalizado la (D), con 61 jornadas, muy similar a las 60 jornadas de la (C), y estamos ya en una onda (E).
Esto explicaría este tramo alcista tan potente que no parecer ser un impulso tendencial sino una sucesión de pautas complejas.
¿Cuando descartaré esta tesis? Desde luego en la superación de máximos anuales... de hecho me parece que el precio ha subido ya mucho y en muy poco tiempo. En los 11.700 llegaría a ser un 61,8% de la onda (C). Si pasa de ahí me parece que sería ya demasiado para el concepto de un triángulo neutral, aunque no conozco ninguna regla sobre el tamaño máximo de la onda (E).

3º) Que como ha comentado Psico hoy en la sesión de la bolsa de Psico, todo lo que tengo catalogado como onda (D) es realmente una C terminal que acabó en los mínimos de la semana pasada. Esto explicaría la virulenta reacción al alza y la dificultad de dar con un buen análisis hasta la fecha desde los máximos anuales. Esta idea hay que descartarla si no volvemos a los máximos anuales antes del 20 de agosto. Me parece en cualquier caso una terminal un poco rara y no termino de ver como engancha con el recuento desde el 2.012. Si viera un buen enganche, lo desarrollaría en el próximo análisis.

Ahora tocaría ver cómo va la subida desde mínimos de julio, tan potente y aparentemente no impulsiva, pero hoy no me da tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!