Páginas

martes, 23 de junio de 2015

¿Romperemos el canal?

Para continuar mi análisis, después del huracán de hoy , lo que menos retoque me exige sería este enfoque :
Es una .B fuerte con una triple combinación: dos ziz-zags y una plana separadas por las dos x menores. La c de la plana no me gusta en absoluto: la onda 3 sólo es un 145% de la onda 1 y la onda 5 es en fallo. Y la 5 o se queda un poco por debajo del 38,2% de la 3, algo no admitido... o la 3 tiene un fallo de v, algo sumamente inusual según Neely (y que precede fallos de 5ª).

 Por si acaso este conteo fuera correcto, la .C no debería ir en una plana mucho más arriba del nacimiento de la .A, cosa que ya ha sucedido. Podemos pensar algo razobale como hasta un 138% de la .A, y más siendo una plana para constituir la b, podría llegar, pero más arriba sería muy extraño. Esto son los 11.406 puntos.

Pero ya digo que este conteo no me satisface.

El conteo utilizando la Terminal de Headoverheels, nuevo compañero en el foro de Psico, me parece interesante pero tampoco me seduce del todo. No termino de ver la .3 como un abc... Podría ver un doble ziz-zag pero no sé si eso es válido para un segmento impulso de una terminal. Y la .1, que era mi terminal original etiquetada como una a en post anteriores, también me cuesta verla como una pauta correctiva:
Lo encuadraría de esta manera, justificando muy bien las alzas de hoy:
Una B fuerte, que según se ponga su final ortodoxo en los 10.654, retrocede a la A en más de un 138%, o si se pone su final ortodoxo en los 10.734, no llega, aunque supera holgadamente el -123,6%. Esto hace pensar que la C no será capaz de recuperar los 11.600.

Es inevitable en mi conteo de plazo más amplio, que el final de la b se sitúe por encima del canal. Pero no lo esperaba tan pronto y estoy desconcertado.

El conteo de muy corto plazo, por ahora no termino de verlo. No veo nada que me alerte de que la subida  está cerca de finalizar, es más, creo que podría quedarle aún parte de la onda 3ª y la onda 5ª, si estamos ante un impulso tendencial:


6 comentarios:

  1. Buenos días Pardi. Creo que las formaciones no estándar son totalmente compactables como un :3, y por tanto pueden formar parte de pautas terminales igual que de ABCs o patas de triángulos. Esos canales se producen solo para cubrir rangos de precio y/o tiempo sin excesiva volatilidad.

    Aquí la clave es la onda C1, porque por lo demás, el resto de la configuración cumple, y el comportamiento posterior a la pauta ha sido el esperado. La C5 no llega a la directriz inferior...

    Saludos. Head.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La C1 la puedo convertir en un ABC con C en terminal de 5 extendida, que es como yo la había contabilizado, pero quedan proporciones muy extrañas con el resto de las ondas. Le daré una vuelta. Gracias.

      Eliminar
  2. Buenos días Acho. Mis comentarios no son del nivel de Head, pero casi :) Muchas gracias por el análisis.Me pregunto cuando detectáis dobles o triples combinaciones cómo sabéis que ha terminado la concatenación de las mismas o cuando sabéis que tras una correctiva viene una x y luego buscáis la siguiente correctiva. Es decir, cuando viene una correctiva, ¿por qué sabes/supones que viene otra y buscas la x que las une o cuando sabes que ya no viene una correctiva? Quizás sea una obviedad pero me pregunto cómo sabéis que viene una x.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muralla las x no las puedo pronosticar. Sólo las detecto a posteriori. Cuando nada encaja, las comienzo a buscar.

      Eliminar
    2. Muy útil la respuesta. Muchas gracias. Entiendo que, a parte, se intenta ir empalmando ondas correctivas hasta, en un grado mayor, consideramos que estamos en la zona en la que podría acabar la onda 2 ó 4 habiendo llegado a ella en tiempo y precio...

      Eliminar
    3. Te vendría muy bien hacerle con el libro de Glenn Neely "Dominando la Onda de Ellliot". Le dedica muchas páginas al tema de compactar ondas. No sé si el manual de Psico aborda este tema. Yo soy un novato, no sé si mi forma es apropiada. En princpio empienzo miran las ondas de menor rango y cuándo veo qué tipo de onda son, trato de engarzarlas manteniendo una lógica. Si es un impulso, se deben respetar las reglas de un impulso, si es tendencial o terminal. Si es una corrección, lo mismo. Me fijo mucho en las proporciones temporales y de precios.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!