Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

29/06/2015 Posible suelo temporal zona 10.500-10.700 con rebotes intermedios

Mañana el juego puede ir por caminos bien diversos. Aunque aún estamos en una onda bajista tanto a unos días vista como a unas semanas vista, todavía se verá algún jugoso rebote inmediato, bien para cazar largos, bien para reabrir cortos.

Por mi analisis de medio plazo yo parto de la idea de que estamos haciendo una c bajista para culminar una B de rango superior. Me baso en el juego de correcciones vistas desde máximos anuales, que sin duda es una sucesión de pautas correctivas en abc. Lo interesante de "saber" que estamos en una C, es que es una pauta de naturaleza impulsiva. Sólo queda saber si sera tendencial o terminal. Además, en el corte al alza de su directriz 2-4 una vez esté formada, me dará una entrada de largos con la que podría embolsarme otros 600 puntos por contrato. Pero para esa oportunidad habrá que esperar porque aún no está a la vista.

Hoy no voy a ir al grano fino, hay demasiadas posibilidades abiertas y mañana me lo tomaré de descanso, no creo que opere. Para mi hoy ha sido todo un éxito, nunca había hecho tantos puntos por contrato de un día para otro. Prefiero tener más pistas antes de tomar nuevas posiciones. Pero al menos voy a recordar algunos objetivos, unos muy antiguos ya señalados desde los máximos anuales, y otros más recientes sólo previsibles pocos minutos antes del cierre de la sesión del viernes.

1º- Conviene recordar que estamos en una onda (D) de un triángulo neutral cuyo objetivo mínimo son los 10.613 puntos, y aún estamos casi a la mitad de la onda. El precio aún puede perfectamente volver a la zona de los 11.600 y seguir pendiente el objetivo de los 10.600 para su final.

2º.- Conviene recordar que estamos retrocediendo, y se debe hacer hasta su inicio, una pauta nacida en los 10.740 puntos. Dado que la pauta alcista se completó en 54 horas de mercado abierto al contado, tenemos 27 horas teóricas de mercado para conseguir el retroceso completo, aunque con cierta frecuencia se consigue en un 25% del tiempo, es decir, en 13 horas hábiles. Como desde el final ortodoxo de la onda alcista se han consumido ya unas 10 horas, podemos pensar que estaremos en los 10.740 incluso antes de las 12 horas de mañana, y en teoría no más tarde del cierre del miércoles.
Estos objetivos temporales me los tomaré con cautela porque en los dos últimos meses se ha cumplido este patrón sólo en tres ocasiones de las cinco que lo he medido. En cuanto al objetivo de precio he visto que se ha cumplido en 4 de 5 ocasiones, y en la que se falló, aunque no se retrocedió en precio el 100% de la pauta en el tiempo marcado, se retrocedió el 78,6%.

3ª.- Creo que estamos haciendo una c de una plana con una b común, ya que el final ortodoxo de la b ha corregido un 78,6% a la a, muy cerca del 80% que se considera neutral en términos de fuerza relativa. Cuando proyecto el 100% de retroceso en proporción a la a, tengo como referencia orientativa los 10.564 puntos. Realmente no es un objetivo a lograr, sólo es una referencia razonable en cuanto a proporciones de precios. El final de la C de una plana normal rara vez escapa del rango 0,618 y 1,618 de la A, es decir, que nuestra c acabará entre los 10.893 puntos y los aún muy lejanos 10.033 puntos.

4ª.- Como idea de contrapeso, la B rara vez irá más allá de un -138% de la A, y eso son los 10.667. Y si la B llega hasta el -161,8% de la A, que son los 10.506 puntos, habrá que sospechar del recuento.


Bien, he hablado del precio, y muy poco del tiempo que debería durar esta onda c. Por alternancia en tiempo, esta onda c podría ser muy extensa en tiempo, ya que la ondas a y b son muy similares en tiempo, habiendo consumido respectivamente 12 y 13 jornadas. Cabe esperar que la c consuma no menos de 20 jornadas hábiles para que sea un 1,68 en tiempo de la a... Desconcertante, ¿verdad? ¿Un mes bajista por delante? Pero si no deberían perderse los 10.500 puntos, ¿será que nos quedan importantes retrocesos intermedios por ver? ¿Será que las ondas .2 y .4 de la c serán periodos alcistas intensivos en consumo de tiempo? ¿Será que estamos haciendo una nueva terminal con extensión de primera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!