Páginas

viernes, 12 de junio de 2015

11/06/2015 El desafío de los 11.250

Dos comentarios:
1º) Tengo la espinita clavada con que no se cumpliera el pronóstico de los 11.360 para hoy por la mañana. Lo que si se ha roto esta mañana en el tiempo reglamentario era la bajista del 22 de mayo. En fin. Pero hay buenas noticias igualmente.
Yo creo que queda onda alcista aún. Ante la duda hay que trabajar con stops, que el futuro no está escrito. Elliott es un trabajo de patrones, no de futurología. Además, hay que utilizar los stops para no ir como un miura y tragarse velones como el de última hora. A mi me han saltado lo stops porque estaban justo debajo de lo que yo interpretaba como una 2-4. He podido re-entrar un poco más abajo, pero ya con menos carga, la volatilidad me ha asustado. Creo que lo inteligente sería subirse al carro, si las cosas van bien, una vez pasada la resistencia de los 11.250 con claridad. Intentaré explicar adelante dos vías para hacerlo.

2º) Vaya castañazo de última hora.
Creo que ha sido la c de la . A veces son así de violentas. Pero también podría ser el inicio de una A porque hubiéramos acabado una onda en el máximo y ya estuviéramos corrigiendo otra vez. Vamos a ver los dos enfoques.

Escenario alcista - Mi escenario principal

Dos supuestos que pueden ser falsos:
1º) Ya tenemos onda 4ª completa. La onda c parece demasiado rápida en función de la a y de la b.
2º) No hemos completado aún un impulso.
Obviamente, si se pierden los 11.086 es que el escenario alcista no es real, y en todo caso pensaría en una estrategia bajista.

Sub-escenario de onda quinta extendida - Mímimo objetivo: 11.467

El escenario alcista es que hoy hayamos acabado una onda con b fuerte. Hay que apuntar entonces los 11.230 -11.086 como rango objetivo para la corrección de toda esta onda cuando acabe. Se observa a su vez que la ha acabado en la parte baja del rango de su ivª.
Ayer comenté que una onda extendida nos llevaría al menos al 11.180 y ha sido perfecto... Que la 3ª se haya extendido, no impide que la 5ª se extienda a su vez y sea finalmente la realmente extendida del conjunto tendencial acabe siendo la 5ª.

Con este esquema se ven sólo dos posibilidades realmente: Que se atraviese la resistencia de largo plazo en los 11.250 (yo me fijaré realmente en los 11.265 por las relaciones fibonacci de Elliott entre onda 3ª y 5ª) o que no se logre. Si se logra, la relación de potenciales beneficios es alta respecto a los stops que se pueden manejar. Mínimo iríamos a los  11.462 puntos. El precio se puede atacar por 2 vías

a) Por arriba, sólo compro fortaleza, sólo me interesa el escenario de quinta extendida que existe sólo si se rebasan los 11.265


b) Por abajo se puede intentar si tenemos un stop ceñido. Si se escapa no pasa nada, lo volveremos a intentar por arriba, que es donde está el territorio pacífico. Por debajo de los 11.250 es la zona de conflicto para los largos.


¿y por qué creo que la 5ª podría ser extendida?
1º) Nos deben los 11.360
2º) La 4 ha sido más larga, compleja y correctiva que la onda 2
3º) No hay nada que avise de que no puede serlo.
5º) Y algo más rebuscado... Mañana la onda b es 1,618 veces la onda a. Podría ser que qudara un estirón brutal para acabar esta plana de b fuerte:


Sub-escenario de onda quinta NO extendida

Mínimo hay que recuperar los 11.195 puntos, que son el 31,8% de la onda 3ª. El fibo del 50% para la onda 3ª proyectada desde la 4ª nos llevaría a un doble techo de libro en los 11.229. Ambas situaciones provocarían reacciones muy adversas para el lado alcista. El último fibo antes de pasar a escenario de quinta es el del 61,8% de la 3ª en los 11.262

¿Cómo interpretaría algo así? Doy por acabada la , pero es que estaríamos corrigiendo sólo esta escalada alcista desde los 11.750 para seguir subiendo posteriormente. Estas cinco ondas se compactarían como una sóla onda alcista I... y no se debe retroceder más del 61,8% con una onda II


El problema de este escenario es que no hay un objetivo bajista claro, sólo sabemos que no puede bajar de los 10.950 aprox.  Pero el stop para cortos sería muy claro: 11.275.

Escenario bajista

En los máximos de hoy hemos acabado cinco ondas, donde marco una b fuerte en las otras gráficas es una .
 Lo malo de esta estrategia es que si no se rompen los 10.934 no tenemos objetivo bajista definido y nos podemos quedar en una lateral 3 o 4 días.

Si doy por acabada la quinta, y se corrige posteriormente más de un 61,8% de toda la subida, perdiéndose los 10.934, es que hasta aquí han llegado los alcistas y ya  toca ir a acabar la onda (D) de medio plazo a los 10.600 por lo menos. Pero si toda la corrección se queda por encima del 61,8%,  (10.934) es que estaríamos corrigiendo sólo esta escalada para seguir subiendo posteriormente, estas cinco ondas se compactarían como una sóla onda alcista.
Si se pierde mañana la zona de la 4ª, el fin de semana estudiaría si conviene intentar una estrategia bajista o simplemente esperar nueva oportunidad de largos.Yo creo que habrá que esperar re-enganche para laragos.
Lo de ir ya a por los 10.600 no lo veo!!! No hay una 0-b limpia, no se han visto los 11.360, etc.




2 comentarios:

  1. Hola Pardi.

    Creo que el recuento inicial que pones de una 4 con ABC con B fuerte no es correcto. Y te explico el porqué...
    Sabes que cuando una onda B va más allá del 138% de la A, lo normal es que la C no baje por debajo de la A. Aquí la B se va al 200% y la C baja de la A una barbaridad.
    Por otro lado, la C es más corta que la A. Y ya sabes que eso no es posible.
    Por lo demás, como siempre, una pasada de análisis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, eso quiere decir entonces, pienso yo, que ya se ha acabado el impulso. Vamos a ver entonces si aguantan los 10.900 y tenemos una seguna oleada alcista en unos pocos días.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!