Páginas

miércoles, 10 de junio de 2015

10/06/2015 Volando voy

Parece que el análisis de corto plazo está dando los frutos esperados. Recordemos que si en los 10.750 tuvimos un final de pauta C impulsiva bajista terminal, hay que retroceder a su origen en, normalmente, menos del 50% del tiempo consumido por la onda terminal. Esto se traduce en los 11.360 para mañana antes de la apertura americana.

Mientras me peleo con mi análisis de medio plazo y trato de averiguar cómo se puede llegar al objetivo bajista mínimo de los 10.600 que me exige la onda (D), disfruto en el ultra corto plazo de esta vela diaria de continuación alcista que confirma el matillo de ayer, lo que debe ser un anticipo de los 11.360.


Bien, si lo normal es que mañana antes de la apertura americana lleguemos a los 11.360, y que -si el análisis es correcto- obligatoriamente lleguemos a ese nivel aunque se retrase un poco y no se llegara mañana sino el viernes, también es esperable, aunque ya no obligatorio como los 11.360, que el IBEX pueda recuperar los 11.600.
Parece que es demasiado pedir que lo haga a pulmón. Hay que ver cómo se estructura la subida para tener una idea de cómo será el camino. No recuperarlos sería un auténtico fracaso alcista. Venimos de un final bajista terminal en los 10.750 y lo esperable es recuperar toda la onda abc previa, no sólo la C. Si no sucedira, en el siguiente arreón bajista los 10.600 parecen, ya sí, inevitables.

Como en la bolsa no hay nada seguro, y el futuro no está escrito, las estadísticas dicen que la estrategia ganadora pasa por usar stops crecientes, aunque sean holgados. Volando voy, pero el pardillo que sin mucho cuidado vuela, acaba en la cazuela. En mi caso he decidido ponerlos en lo que creo ver que es el máximo de la onda i 11.004 puntos. Ya sería funesto que la onda iii cediera más del 61,8% y la iv bajará más de los 11.026. 
Este recuento provisional parece estar funcionando. He optado por contar con números y no con letras porque una 0-2 puede ser cortada por la 3 cuando ya ha hecho su onda i, pero una 0-b no puede ser cortada por la c, a menos que sea impulsiva terminal, y obviamente no es el caso, es claramente una impulsiva tendencial.

Hay dos opciones, que la onda impulsiva tendencial 3 sea la extendida  y que alcance al menos los 11.179, o que la extendida sea la impulsiva tendencial 5 y el IBEX se desmadre al alza una vez acabe la correctiva onda 4.

Intuyo que por tiempos, la extendida será la 3, aunque no necesariamente. Si la iv fuese sensiblemente más compleja que la onda ii y lograra corregir más de un 50% de la onda iii (11.048), cabe pensar en tener una v extendida dentro de la 3 extendida. Sólo como ejercicio teórico, una v extendida para un iv acabada en 11.048, como mínimo nos llevaría a los 10.289 ... así que por ahí puede ser el camino que nos lleve a los 11.360 mañana.

Un buen truco para saber si la iii acabó en los máximos de hoy es analizar los tiempos de desarollo de la onda iii y tener en cuenta que la iv no debería acabar antes de las 10:30 hrs. Si no tenemos una corrección de esa magnitud temporal acorde a la onda iii, pensaré que la corrección del final de la sesión ha sido sólo de una sub-onda de la iii y que la iii sigue su camino, tal vez, proyectada un 2,618 hasta los 11.252.






11 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias por el recuento¡¡¡ Si me permites un par de preguntillas te estaré agradecidísimo:
    La 1 azul si no me equivoco es una impulsiva con I extendida. Algunas cosas no me cuadran con las normas, aunque, por supuesto no dudo que tu conteo es correcto. Sería para mi de gran ayuda entender algo:
    -"La 2 suele ser más compleja que la 4, y suele acabar por encima del 38% de la 1 y no debe ser una corrección continua". Si no me equivoco en este caso no se cumple esta norma que bien es cierto, incluye las palabras "suele ser" y no "debe ser".
    Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muralla,

      -"La 1 tiene una i extendida"
      => Cierto

      - "La 2 suele ser más compleja que la 4"
      => Cierto, es más probable. No es necesario. De hecho, si la 5 es la extendida, lo común es que la 4 sea más compleja que la 2.

      -"La 2 suele acabar por encima del 38% de la 1" ¿Es esa la pregunta?
      =>La 2 suele ser un retroceso entre el 38% y el 62% respecto de toda la onda 1

      - "La 2 no debe ser una corrección contínua"
      => Cierto. De todas maneras, aquí no hay ninguna corrección contínua, que significa que una correctiva termine por encima del final del impulso que corrige.

      Eliminar
  2. Bueno, lo primero agradecerte mucho la respuesta.

    -Que la 2 suela ser más compleja que la 4 en este escenario y no sea siempre así me aclara la duda.
    -En el manual de psico dice "La onda 2 suele ser más compleja que la onda 4 y normalmente suele acabar por encima del 38,2% de la 1". No debe ser una corrección continua. Bien:
    Me indicas que una corrección continua es cuando la correctiva termina por encima del impulso que corrige. Entonces no entiendo la parte en la que psico dice "la 2 suele acabar por encima del 38% de la 1". Si acabase por encima habría una corrección continua por lo que hay una contradicción en ese punto que no entiendo.
    Muchas gracias Pardillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues se ha expresado mal creo con que "normalmente suele acabar por encima del 38,2% de la 1", coméntaselo a él en su blog, seguro que te agradece pulir el texto. Tal vez ha querido decir que la onda suele corregir más del 38,2% de la onda 1.

      Eliminar
    2. Es que eso es cuando hay extensión de 1. Cuando hay extensuión de 1 la onda 2 no suele corregir ni el 38,2% de la 1

      Eliminar
    3. me temo que muralla está aprendiendo y me ha traído un fragmento descontextualizado. ¿Cuanta gente va a aprender con tus manuales? Jejeje vas a crear escuela

      Eliminar
    4. Hola a ambos. Tengo conocimientos generales de elliot pero necesitaba algo más concreto y con los manuales de psico estoy intentando afinar y profundizar. Son muy buenos... Y, efectivamente, le había malinterpretado.

      Una pregunta Pardi, ¿la 2 azul sería una plana con b fuerte irregular?

      Eliminar
    5. Joe, que alegría... He estado un rato hasta que la he identificado viendo tu análisis. Menudo crack.

      Eliminar
  3. Pardi, a mí me sale que si tenemos que corregir toda la C en la mitad de tiempo que se hizo la C un objetivo como mucho hasta las 10:30. Por qué a ti te sale que antes de la sesión americana?

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!