Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

9/04/2015 Sobre la directriz

No hemos anulado la vela bajista de ayer pero tampoco nos hemos quedado bajo la alcista del 18 de marzo. Ganan las posiciones alcistas, sospecho que estamos en nueva corrección compleja, pero que es incapaz de corregir precio.
La última vez que vi este comportamiento en el IBEX fue a partir de las jornadas que sieguieron al 10 de marzo y el precio estuvo reptando unos días sobre la directriz "quebrada" que nunca era "quebrada" del todo, en una onda que acabé marcando con una X como el nexo entre dos correciones simplen que conforman una corrección compleja. ¿Vamos a tener un tramo alcista adicional correctivo? ¿Una corrección triple?

Así que sigo pensando que el IBEX no está impulsivo pero tampoco logra corregir, la fuerza alcista subyacente conforma esta extraña manera de subir, con momentos en los que parece que rompe a la baja pero que acaban en falsa alarma. Me equivoqué una vez más soltando largos, y ahora no veo entrada clara para largos... ¿Cuando haga un nuevo máximo? ¿Y me la juego al stop lejano de la alcista de enero? Demasiados puntos para mi. Creo que me tocará esperar una oportunidad más clara para volver al mercado. Me toca estar fuera.

En cualquier caso seguimos subiendo, seguimos sobre la alcista de enero y la inercia es clara. El que esté largo de medio plazo es el que está ganando con esta situación.

Se puede observar que las zonas más claras para intentar cortos han sido poco rentables por ahora:

2 comentarios:

  1. Creo que con un Ibex en los 113xx ya se ha roto la directriz, así que la duda ahora es.... veremos un 107xx-10800 ??? o se quedará la cosa en un 11000???.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rotísima Jose, y l arotura ha sido impulsiva claramenente. Estamos en la onda D y nos llevará a los diez miles seguro... tengo que echar números, pero los 11.000 los doy por perdidos en el medio plazo.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!