Páginas

lunes, 6 de abril de 2015

6/04/2015 El Ibex sube incluso en modo correctivo

Un proceso correctivo "normal" abc consiste en que el precio es corregido en mayor o menor porcentaje. En un ciclo de ondas de Elliott tenemos un periodo impulsivo de cinco ondas que en su conjunto hacen avanzar el precio, y un periodo correctivo de tres ondas abc que en su conjunto lo hacen retroceder.


Pero en las llamadas correcciones contínuas la fuerza alcista subyacente impide que el conjunto abc corrija el precio, nos solemos econtrar con ondas b "fuertes" o/y fallos de onda c.


plana continua

Actualmente el IBEX está corrigiendo una onda de largo plazo que acabó en junio de 2014 en 11.250 puntos. La corrección nos ha dado una onda a que acabó en octubre de 2014 en los 9.370 puntos. La actual onda b nos está llevando por encima de los 11.250 puntos. Los 12.000 puntos no serían un valor extremo para una onda b fuerte. Los 11.966 puntos sería el valor para una onda b = 138,2% a. Mi tesis es que estamos en una onda b fuerte formada por un triángulo neutral cuya onda (C) nos está disparando hacia arriba, pero que finalmente será corregida por la onda (D) del triángulo. Sigo por tanto pensando en los 12.000 puntos para el IBEX dentro del escenario del triángulo neutral.
Mientras que estemos por encima de la alcista de enero, momento de inicio de la onda (C), la predisposición tiene que ser alcista, y hay que manejar los cortos con extremo cuidado porque las correcciones están siendo ridículas y traicioneras.
Por encima de la alcista de enero la predisposición es alcista. Creo que estamos en la segunda parte de un ziz-zag doble wxy:

Sin embargo creo que queda más consolidación antes de que vayamos a por los contornos de los 12.000 puntos:
La onda .3 debe quedar por debajo de la onda .1, y por tanto los 11.500 puntos deben ser perdidos. Para una onda .3 = 162% .1 llegaríamos a los 11.382 puntos, pero hay tanta fuerza alcista que parecen difíciles de ver por ahora.

Si el precio hace un nuevo máximo, lo mínimo que se puede pensar es lo siguiente:

Según este conteo todavía está la onda A en formación y estamos en su onda iii. La onda ii acabó con una .C en fallo y la iii está naciendo. Incluso suponiendo que la onda i sea la más potente del conjunto, y la onda iii nos entregue un pírrico 38,2%, se verían los 11.707 puntos. No se deben cerrar largos mientras estemos sobre la directriz azul. Y ya es difícil pensar que vamos a tener una onda iii ridícula si la ii tiene estas características tan alcistas... una iii = 162% i son 12.523 puntos que me dan cierto vértigo.

Para mañana lo tengo claro: Largo si rebasamos los 11.662, con stop de largos en la directriz azul. Nos echará de largos la onda iv pero se podrá valorar volver a entrar. Si, como me temo vamos primero a corregir, el objetivo facilón son los 11.497, a partir de ahí todo se puede envenenar para las posiciones bajistas, así que stops muy ceñidos y mejor quedarse fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!