Páginas

martes, 28 de abril de 2015

27/04/2015 Estudio de la Onda de corto plazo en formación

El escenario del ziz-zag está ya descartado con la superación del 11.652. Quedan como posibles escenarios dos alternativas: la onda plana y el triángulo. Sólo volvería a la idea del ziz-zag si el rebote acabara por debajo de los 11.652, y esta invasión de la parte alta del rango fuera temporal.

Es importanrte destacar que las planas alargadas suelen ser parte de un triángulo, y la primera sub-onda que se observa contando desde máximos anuales, si descartamos la idea del ziz-zag, es una plana alargada. Sabemos que las ondas B de las planas consumen más tiempo que las ondas A, así que si nos encontramos una B más corta en tiempo que una A, no habrá duda: estaremos en un triángulo. Sabremos que estamos en un triángulo si el rebote se agota antes del 4 de mayo y no llegamos a los 11.802 puntos. Lo más dificíl será establecer en qué parte de la B estamos, pero puedo empezar por los aspectos fáciles.

Escenario Onda Plana



Su composición interna es a su vez una plana, aunque resulta inusual por ser extraordinariamente alargada. En realidad la b corrige el 63% de la a, así que entra en la definición de plana por los pelos (correcciones de la b del 61,8%). He examinado la a, e internamente se puede descomponer también como un abc: Las 0-.B se cortan en el plazo (menos tiempo que lo que tarda la .C en formarse), y el precio también regresa tras la finalización de las ondas .C al punto final de las ondas .B en el plazo adecuado. Este es el detalle:


Sub-escenario Uno - Onda Plana (sub-escenario secundario):


El mismo conteo hecho para las tres ondas del conjunto de cinco ondas que hubiera tenido la A del posible ziz-zag se utilizan ahora para las tres ondas de una A de una posible plana, que pasan a ser contabilizadas como un abc. La composición de la c, corresponde exactamente a la composición que había hecho para la onda iii del escenario del ziz-zag que he descartado hoy: una onda .3 extendida y unas ondas .1 y .5 idénticas en precio, mientras que las ondas .2 y .4 efectivamente son tan distintas como se puede esperar de la regla de la aternancia para las ondas correctivas de un impulso.
El conteo de la A parece ajustado a la ortodoxia, pero me crea algunos problemas para poder trazar una 0-b limpia después del final de la A. Si el rebote llega a los 11.802 antes del 29 de abril pero se agota hacia el 4 o 5 de mayo, tendríamos una B que cumple la regla de la pauta final y que consume al menos el mismo tiempo que la A, y volveré a revisar este escenario.

Sub-escenario Dos- Onda Plana (sub-escenario principal):


Pero habría otra posibilidad, que es la que por ahora voy a tener como principal porque tiene las mismas virtudes que el conteo anterior y alguna ventaja adicional. Obliga a contabilizar un fallo de v de la onda .5, pero no es fallo de .5, que es lo determinante, y la doy por válida. Lo que me parece más interesante es que su corte de la .2-.4 resulta más creíble que en el recuento anterior, ya que la reacción posterior es completamente abrupta y limpia, con una vuelta de libro, y -más interesante aún- el recuento posterior permite una 0-b limpia.
Para validar sin dudas este conteo, se debe observar lo siguiente:

A) La B debe durar al menos hasta el 6 de mayo para poder pensar que es una plana, ya que requiere una B>A en tiempo.
B) Por la regla de la pauta final, el IBEX debería seguir rebotando al menos hasta el origen de la b, es decir, hasta los 11.802 y llegar antes del 4 de mayo.
A diferencia de lo que ocurre en las pautas impulsivas, la confirmación de una Corrección no requiere una secuencia de fenónemos en retroceso según Neely, descubridor de la regla de la pauta final. La confirmación del final de una pauta correctiva siempre viene dada por la comprobación de dos etapas:
     1º) Debe cumplirse que la acción posterior a la corrección viole la directriz 0-b dentro de un intervalo igual o inferior al intervalo de formación de la onda c.

     2º) En caso de verificarse la primera etapa (ya cumplida en nuestro recuento) pasa a comprobarse la segunda etapa, la cual requiere que la onda c sufra un retroceso completo en un tiempo igual o inferior al que se tomó en su desarrollo.


Escenario Triángulo


Voy a esperar al 30 de abril antes de pensar que estamos en un triángulo. Si no llegamos al 11.802 será el escenario principal.


**NOTA IMPORTANTE MEDIO PLAZO


Repasando las reglas de la pauta final creo que ya puedo realmente dar por fializada la onda (C) de mi recuento, ya que Neely dice en la página 230 de "Dominando la onda de Elliot":
(..)Dado que las Correcciones Complejas concluyen con pautas de Ellliott Estándar, tendríamos en cuenta que para certificar que una Corrección Compleja ha concluido habría que confirmar, a su vez, la Corrección Estándar que finaliza la Corrección Compleja.

Y esto, ya sabemos que ya se produjo, puesto que la última onda c de la última Corrección Estándar fue retrocedida en el plazo adecuado.
Más de cerca, se observa el retroceso hasta el final de la onda b, en el nivel del 1 de abril:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!