Páginas

jueves, 23 de abril de 2015

22/04/2015 Vigilando el MACD

Prefiero vigilar la evolución del precio, y en segundo lugar del volumen, pero en estos momentos no tengo claro el escenario de más corto plazo por análisis de ondas de Elliott y me estoy fijando en esta directriz bajista del MACD que comenzó -como es usual- a marcar las divergencias bajistas a partir de la onda 3 del periodo alcista anterior, y que fue quebrada al alza por lo que considero una parte de la b fuerte, en concreto de la onda (C) del triángulo neutral de la b de la B. Sé que esto suena a galimatías par alguien que no conoce el análisis de ondas de Elliott, pero se puede observar que si el MACD se mete por debajo de la bajista será una confirmación de que seguimos corectivos, pero que si se gira al alza, habrá que sospechar del escenario de largo plazo que llevo planteando meses, especialmente si marca un nuevo máximo en el MACD por encima del máximo que marcó en la onda 3 de largo plazo.

s

7 comentarios:

  1. Buenos días Pardi. Psico indica que estamos en una 4 y falta la 5 arriba, cosa que coincido 100% con él, pero a la vez también coincido contigo en el escenario de medio plazo. Encajaría con esa C de la B que aún faltara un tramo arriba (la 5) aún marcando nuevos máximos por pocos puntos que fueran?

    Felicidades, sois unos cracks, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi (C) de la B podría haber ido ligeramente más arriba, yo esperaba al menos un 11.940, sin embargo en mi recuento ocn un triángulo neutral las ondas son correctivas ABC o combinaciones de ABCs, nunca pueden ser impulsos limpios de 5 ondas. En mi recuento se exige perder los 11.000 puntos, y creo que habrá sorpresas en ese sentido, o pronto podré saber si tirar este escenario a la basura. Gracias por leerme. Saludos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y no contemplas un escenario dónde ésta (C) forme parte de una B fuerte de un ABC de medio plazo? Vamos, lo que quiero decir simplemente, que falte hacer una onda 5 arriba para terminar y empezar con la C que acabe ya la B de medio plazo. No sé si me explico con el puzzle de letras ;)

      Eliminar
    4. como la (C) viene precedida de una (B)<(A) en tiempo, la (C) no puede ser la pieza final de un ABC, queda descartado. El escenario tiene que ser más complejo, como por ejemplo un triángulo.

      Eliminar
    5. Entonces Pardi, para aclararme y situarme en tu posible escenario, no esperas otra onda al alza, por tanto, qué proyección suelen tener las ondas C dentro de un triangulo neutral? Muy agradecido!

      Eliminar
    6. Fran yo lo que espero es que durante el año tengamos bajadas y subidas. Si el escenario es bueno, piensa que tenemos una onda bajista ahora entre manos, la onda (D)... pero después de la (D) viene la (E)... y esa es alcista. Me temo que hasta el año que viene no se iniciará un nuevo tramo alcista, limpio, impulsivo, sino que estaremos larterales y con sensación contínua de incertidumbre pese al QE.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!