Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

19/04/2015 Seguiremos corrigiendo

Antes de repasar al IBEX en concreto, que ha confirmado final de onda (C) del escenario del triángulo neutral,  quiero comprobar como están otros índices.

DAX


El DAX en el corto plazo está completando un abc con b fuerte, que puede ser toda la onda 4 o sólo una primera parte de ella... un abc siempre puede ser una A y quedarnos una B y una C o algo más complejo. Tiene que caer más aún. Se dirige a la zona de los 11.400 es donde pienso que acabó la 4 de la onda 3, aunque es difícil de apreciar. En la zona de los 11.136 tiene en el fibo del 38% que es muy común para las ondas 4. No creo que vaya más abajo pero buscar rebotes sin pauta de vuelta es muy arriesgado si no se aplican stops muy disciplinados. Falta una onda 5 al alza, pero habrá tiempo de cogerla.

 Por falta de tiempo no voy a hacer el recuento intra día del DAX, me remito al análisis excelente de Psico. No tengo nada que añadir.

CAC


El CAC por similares motivos se irá desplazando a la zona de los 4.930, y mi impresión es que va a estar más tiempo correctivo que el DAX... y que puede dar un susto mayor hasta la zona de los 4.750 puntos.


IBEX


Con el IBEX sigo en el escenario del triángulo neutral, día a día más convencido. Me estoy encontrando el problema de que no hay demasiados ejemplos de triángulos neutrales en la web, yo nunca había detectado ninguno, y esta info se me queda escasa. Viendo el ejemplo de Neely parece que ahora toca bajar a la parte baja del lateral de largo plazo, incluso asomarse a los 10.000, pero con un QE por detrás ahora mismo se me antoja poco creíble. En fin, no tengo suficiente cofianza como para aventurar un pronóstico más allá de que hemos de ir al origen de la onda X, algo por debajo de los 11.000 puntos. Como dije en el último post del martes 14 de abril, deberíamos llegar 10.950 para el 6 de mayo, aunque lo normal sería sobre el 24 de abril aproximadamente.
Hasta ahora todas las ondas del triángulo han comenzado con ziz-zags. Si seguimos el mismo esquema, lo lógico es que estemos haciendo 5 bajistas para constituir la A de un Ziz-zag. De momento no hay pauta de vuelta.

No tengo un recuento definitivo, me inclino por pensar en este por ahora. Se confirmaría si mañana tenemos una jornada en la que subimos a los 11.400/11.450, para seguir bajando después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!