Páginas

miércoles, 15 de abril de 2015

14/04/2015 ¿Oportunidad para entrar o para abrir cortos?

Hoy hemos tenido una vela impulsiva bajista. En el análisis interno de la vela diaria de hoy se observan perfectamente 5 ondas bajistas completas proporcionadas según los cánones. No voy a colgar el análisis intradía porque no tengo tiempo.

Sólo quiero apuntar alguna reflexión:

- Dentro de mi tesis del triángulo neutral, debería encontrar relaciones de fibonacci entre las ondas (A), (C) y probablemente (E), y a su vez relaciones entre las ondas (D) y (B).

En tiempo, la brutal onda (C) hoy ha sido un 162% de la onda (A).

Yo esperaba objetivos algo más alcistas, en los 12.000 puntos aproximademente, pero ahora voy a ser precavido porque la vela de hoy ha sido fea para los intereses alcistas. En concreto las dos cotas que me parecían más relevantes en caso de llegar a ellos serían:

a) Por el efecto cascada de las correciones contínuas, la proyección del 62% del primer tramo w, que desde x serían los 11.942 puntos como cota para la y.
b) Por relación en precio con la onda (A), el 162% desde el final de la onda (B) serían los 12.152 puntos como cota para la (C).
Aún no hemos llegado a ninguna de estas cotas, pero como la vela diaria de hoy es muy clara en cinco bajistas, y pudiera ser el inicio de algo más, y tengo una relación temporal entre (A) y (C), y se puede hacer un conteo en abc completo dede la onda x... voy a formular la hipótesis de que haya concluido la onda (C).

En esta gráfica se ve que la onda c violó varias veces la directriz 0-b roja hasta que hoy parece haberla cortado tangentemente de manera definitiva... según Neely, en la página 215, de su obra "Dominando la onda de Elliot", en un ziz-zag esto podría ocurrir. Así que le voy a dar credibilidad a este recuento pese a que no confío mucho, viendo desde enero la cantidad de veces que se han recuperado directrices alcistas rotas en momentos críticos, hay que ser muy precavido:

 Para creer en esta hipótesis se deberería cumplir lo siguiente:
1º) El rebote a la caída de hoy no debe volver a máximos en ningún caso. Si esto sucediera obviamente no estamos en un escenario bajista. Pero también sería muy sospechoso que recuperara la directriz azul. Lo normal es que vaya a la zona de la iv de la caída de hoy (11.730/11.760), y que no vaya más allá del 62% (11.793). Yo no estaría corto si se recuperara los mínimos de la onda i, en los 11.799.
2º) Debemos llegar a la zona de la b en los 11.450 antes del final del 21 de abril, pero lo común sería que estuviéramos allí ya el lunes. Eso implica la ruptura de la directriz alcista de enero.
3º) Deberíamos llegar a a la zona de la x en los 10.950 para el 6 de mayo... aunque lo normal sería sobre el 24 de abril aproximadamente.

Para pensar en oportunidad de largos, en vez de cortos, yo marcaría un stop riguroso en los mínimos de la sesión de hoy: nuevos mínimos marcarían un cambio de tendencia de corto plazo, con mínimos decrecientes. Ojo a cerrar la semana por debajo de los 10.616, que sería un stop muy claro, o a perder la alcista de enero. El stop de la alcista de enero debería ser sagrado si abrimos largos, el hueco por abajo puede ser importante, aunque he experimentado una y otra vez como la tendencia de fondo alcista se imponía, esta vez pudiera requerir un poco más de ajuste.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días!!
    así a ojo... diría que la cosa daría buenas entradas en los 11200 (importante resistencia) y en caso de pérdida, los 107xx. Por lo que las entradas, deberían ser entre los 112xx y en caso de pérdida, los 10800. Que no dejan de ser los habituales 1000 puntos que de vez en cuando, se da un pase el Ibex....
    Qué opinas?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Pienso que se perderán los 10.950 y más. Pero el rebote intermedio puede estar en esos 11.200 que comentas o un pelín por debabo... voy a echar números ahora.

      Eliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!