Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

24/02/2015 El IBEX al encuentro de las resistencias de largo plazo

Hoy no ha habido nada que haya hecho variar el análisis de ayer, seguimos en la onda iii
Los conteos internos siguen siendo problemáticos, pero el trazo grueso va bien.  Es normal que fallen normas cuanto más se diseccionen las sub-ondas de las sub-ondas
Lo normal sería mañana comenzar con más alzas después de un fallo de ...C que ha terminado prematuramente la onda ..ii manifestando que la fuerza alcista aún no se ha resentido pese a la proximidad de resistencias de largo plazo.
Con la lupa del intradía, que es muy engañosa a veces- parece claro dónde estamos ahora mismo:
De ser este conteo interno bueno, los 11.140 puntos están aseguradísmos, como una proyección mínima del 38,2% sobre una posible onda ...i extendida, que también coincide con los 11.137 puntos mínimos que se proyectan para la onda iii. Creo muy factible que mañana o el miércoles a más tardar lleguemos a la zona de los 11.200/10250, y veremos si ahí acaba la onda iii o lucha por romper los máximos del 2014. Lo que me parece inevitable -aunque en bolsa no hay nada seguro- es que rompa la bajista desde los máximos del 2014 que pasa por los 11.100 y supongo que superarla puede aportar gasolina psicológica para los alcistas... Por si ha pasado por alto, una onda iii extendida como un factor mínimo del 1,68 de la onda i nos lleva a los 11.283 puntos.

Casi todo el mundo anda mirando estas resistencias, el QE que está al llegar y sus indicadores favoritos... unos hablarán de sobrecompra y otros de si rompemos resistencias nos vamos a los 12.000 puntos. Comienza a ponerse esto muy interesante.... hablando de indicadores: MACD semanal cortado al alza viniendo de abajo... ojo!! Ya comentaba en el último post que las divergencias bajistas de largo plazo se están esfumando. ¿Nos queda una última corrección antes de enfilar la carrera a los máximos históricos? ¿Donde quedará mi B de largo plazo? ¿Habrá fallo de c?

En función de lo mucho o muchísimo que suba en próximas jornadas, podré apostar por distintos escenerios de medio plazo. El más racional por ahora es pensar que se ha subido en ABC desde los mínimos de enero, y que estamos en una C desde el 12 de febrero, que para C=A nos llevaría a la zona de los 11.400, aunque el mínimo con C=0,618A ya se ha cumplido al romper los 11.000 puntos. Pero si estamos subiendo en 5 ondas y el 12 de febrero acabó una onda 2 y no una onda 4 o una onda B, queda fuerza alcista para rato, difícil aún de calcular. En el post anterior lo intenté ya explicar en qué circunstancias se podrían llegar a los 12.000 así que no lo voy a repetir: mucho respeto a los toros pese a estar en zonas de resistencia de largo plazo.

3 comentarios:

  1. Veremos los 1118x - 11200 y cómo se comporta el Ibex, porque la subida ha sido prácticamente a pulmón y dejando un gap por tapar muy abajo (sobre 10650 - 10700) que en algún momento tendrá que cerrar... (veremos esas caídas de 1000 puntos en 2-3 días?) o no lo cerrará?. Momento de mirar si se está fuera, con opciones de entrar, si se está dentro pensando en salir... siempre pensando en hacer lo contrario de lo que se está haciendo... esto es bolsa.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando que es demasiado pronto en tiempo para romper resistencias de largo plazo, veremos estos días... puede ser una ruptura en falso para volver a caer. Está el mercado muy complicado.

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo es lo que opino yo, pero... nunca se sabe. Voy a ver el nuevo material. Saludos

    ResponderEliminar

Se agradecen consejos y críticas constructivas!