Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

11/02/2015 Los 9.500 ser o no ser... esa es la cuestión que me hago

Muchos escenarios posibles y ninguno claro. Según va pasando el tiempo, aumentan los descartes. Mañana podría descartarse el que he tenido como principal hasta ahora... o comenzar el primer paso importante de su confirmación.

En velas horarias no se aprecia bien la situación:


Para que se vea bien hacen falta velas de 5 minutos:
Se aprecia los sucesivos fallos de quinta, tras ondas 3 extendidas y ondas 4 profundas en tiempo y precio, frente a ondas 1 y ondas 2 raquíticas. La desproporción es evidente y hace desconfiar del recuento. Pero lo decisivo para descartarlo, es que mañana antes de las 11:45 hrs no sea perforada la directriz verde. No es pedir demasiado.  Y la directriz azul antes de las próximas 5 jornadas, claro. Si no hay descarte, seguirá siendo mi conteo principal y mi premisa de trabajo, aunque he aprovechado la caída de hoy y la del día 9 para aligerarme de puts y estoy en un 70% cash porque no lo tengo tan claro y he preferido amarrar un poco.

Si el recuento es correcto, los 9.500 son inexorables para el 9 de marzo como tarde.


Vale... ¿Y si no es correcto? ¿En qué idea me siento más confortable? Desde luego considero los análisis de Psico, y el canal rectángulo es una opción válida, pero me plantea dudas adicionales sobre mi conteo de medio plazo porque por tiempos no parecen encajar las piezas. Ya en mi propio conteo principal la C ha sido desproporcionadamente larga en tiempo, no tienen sentido conteos que la alarguen más. Por ejemplo este conteo con solución alcista me da el mismo problema: una C que se alarga demasiado en el tiempo:

Aquí se aprecia la desproporción temporal de la onda C a la que aún le quedaría recorrer al alza la onda quinta para concluir la (b):

Casi que prefiero pensar en recolocar mis ondas de medio plazo más recientes y comenzar a pensar en cosas del estilo de las gráficas de abajo, o incluso ir más a trás en el tiempo a revisar lo que he asumido como cierto.


Estas gráficas de  también me genera muchas dudas y problemas adicionales, empezando por la B tan vertical que hace máximo el 24 de diciembre. No me gusta nada.

Incluso esta gráfica de bajo con una C terminal con fallo de quinta en los mínimos de enero para rematar la (a) podría ser aceptable pero es muy forzada. Pero a estas alturas no tengo ningún conteo que no sea forzado y la tengo que contemplar.


En fin, mañana habrá más información. Si las cosas no van como espero, con apertura bajista, me tendré que centrar en el muy corto plazo y cerrar las puts que me quedan. A estas alturas me las puedo quitar en comido por servido y esperar una oportunidad más clara. Lo más sensato, si mañana no rompemos abajo, es que me retire de los cortos por ahora y espere a que tenga un escenario claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!