Páginas

miércoles, 4 de febrero de 2015

04/02/2015 Ingredientes para caer... o no

Tengo dudas sobre alternativas muy parecidas que técnicamente son válidas:


Pero dudas aparte sobre el inicio y la estructura interna, las dos alternativas tienen la misma significación técnica: caídas de más de 300 puntos mañana.

Los futuros no parecen señalar nada parecido. Si mañana no se abre muy fuerte a la baja, mejor olvidar el escenario. Yo ya voy de cortos hasta arriba, en fin, nadie me dijo que esto fuera fácil.

¿Qué variantes tengo que retrasen las caídas?

El conteo que he aceptado de la onda v es este:

Pero este otro también es técnicamente válido:

En cualquier caso, siguiendo las alternativas comentadas, es cuestión de tiempo que el IBEX corrija hasta las zonas frías del lateral de medio plazo, en el entorno de los 9.500 puntos:

Sin embargo, hay demasiadas alternativas abiertas como para darlo por hecho. Por ejemplo, aunque es muy pronto para decirlo, puede que se esté formando un triángulo en la onda b:

¿Y si el triángulo cogiera este aspecto? Me destrozaría los cortos con vencimiento en febrero!
Los triángulos son típicos de las ondas b... y la onda E bien pudiera romper la directriz superior del triángulo de manera momentánea y engañarnos a todos. Pero eso es anticiparse mucho.

Mañana el tema está claro: gap a la baja significa cortos para rato. Y un repunte arriba significa seguir trabajando y contando ondas para tratar de calibrar el escenario.

Yo de los indicadores no me fío, pero est eMACD está marcando bien las zonas de máximos y mínimos desde que estamos laterales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen consejos y críticas constructivas!